Profesora de la Universidad de Guanajuato recibe reconocimiento nacional

ug-profesora-premio-nacionalEn el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, la Dra. María de Lourdes García Campos adscrita a la División de Ciencias de la Salud en el Campus Celaya-Salvatierra, recibió el premio al mérito de Enfermería 2017 llamado “María Guadalupe Cerisola Salcido” por su contribución a la investigación e innovación tecnológica y por su destacada labor en el ámbito de la enseñanza, que favorece el progreso en la profesión de enfermería.

La Dra. García Campos se desempeña como Enfermera Especialista en Pediatría en el Hospital General número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de ser profesora de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato (UG).

El presidente Enrique Peña Nieto entregó el reconocimiento en la Residencia Oficial de Los Pinos acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles; así como por los directores del IMSS, MIkel Arriola y del ISSSTE, José Reyes Baeza; y les reconocerá sus aportaciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud.

Dicho premio en enfermería, consiste en un reconocimiento en materia de salud pública a miembros destacados de la comunidad científica nacional, por realizar acciones a favor de la salud del pueblo de México, se otorga de manera anual desde el año 2008 y esta es la segunda vez que una Enfermera en la Universidad de Guanajuato recibe esta distinción.

con más de 20 años de experiencia en el ámbito clínico, docencia e investigación, la Dra. María de Lourdes ha sido directora de tesis a nivel licenciatura y posgrado además de contar con numerosos trabajos de investigación.

La Dra. García Campos, agradeció a sus padres y a su esposo por su apoyo y de igual manera a sus compañeras y colegas quienes siempre han sido un gran soporte en su vida profesional, dijo que el galardón representa un gran reto para continuar el desarrollo de la investigación en favor de sus pacientes, su labor docente y por la pasión a su profesión.

Cabe señalar que en México, hay 356 mil 725 enfermeras y enfermeros en el sector público, 335 mil en contacto con el paciente y 21 mil en otras actividades. Representan una tercera parte del personal de salud.

Visitas

868890
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
832
652
1484
21266
868890