La Universidad De La Salle, presenta nuevas exposiciones temporales

la-salle-mimEl pasado 28 de febrero MiMuseo Universitario inauguro “La Frontera” la muestra fotográfica del artista Tomás Castelazo en el andador cultural y la exposición “Infiernos” en la sala temporal de Biblioteca del artista Juan Jorge Prado, presentaciones que estarán hasta mayo y junio respectivamente.

Durante la Inauguración el Fotógrafo Tomás Castelazo, compartió que la aventura de montar esta exposición fotográfica de la frontera, lleva mucho del lasallismo plasmado, frente a la sensibilidad y aspiración de la sociedad por cruzar “al otro lado”, “Yo ya vivía en león, entonces un día que fui a Tijuana, bajando del avión tuve la necesidad de capturar y registrar ese gran muro que lo único que hace es orillar a las personas a cruzar en sentencia de muerte” Compartió.

Por su parte Andrés Govela, Rector de esta Casa de Estudios compartió que como siempre ver el trabajo colaborativo de MiMuseo Universitario De La Salle Bajío con los Artistas que nos permiten ver a través de su lente, es un placer que debe compartirse con la comunidad no solo Universitaria, sino con quienes deseen visitar nuestra Casa de Estudios.

Mary Carmen Aranda, Coordinadora de MiMuseo Universitario agradeció a los artistas no solo por la disponibilidad, sino por la paciencia que se ha tenido para llegar al momento de la inauguración, “las cosas pasan en el mejor momento, y éste era el indicado para reflexionar sobre la frontera” añadió.

Después de un recorrido sobre la muestra fotográfica guiados por el Fotógrafo Castelazo frente a “La Frontera”, dieron paso a la Sala Temporal de Biblioteca en donde disfrutaron de la exposición “Infiernos” del artista Juan Jorge Prado quien compartió que “hay que ver más allá de los expuesto, hay que reflexionar sobre nuestros infiernos para poder trascender”.

En esta muestra se aprecia una combinación de dibujo aunada a la colección de arte popular de la Universidad De La Salle Bajío en el que se afirma el oficio del dibujante de forma reflexiva sobre nuestros infiernos.

Es de esta forma que la Universidad continúa con la labor de impulsar el arte local invitando al público en general a disfrutar del arte, las colecciones y la muestra fotográfica.

 

Visitas

979676
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
286
1134
6917
32964
979676