Alumnos Lasallistas participarán en el “III Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares”

la-salle-alumnos-derechoAlumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad De La Salle Bajío, son reconocidos en el III Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares 2016-2017, por lo que participarán en la etapa nacional en Tijuana, Baja California en mayo del presente año como parte de los 16 mejores equipos nacionales.

Durante el mes de septiembre del 2016 dos equipos de esta Casa de Estudios se sumaron al III Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares 2016-2017 en el que seleccionaron a los 72 mejores trabajos de 387 equipos concursantes. Este concurso tiene como objetivo promover entre los estudiantes de la Licenciatura en Derecho de nivel superior las mejores prácticas de las técnicas de litigio oral del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Los dos equipos que participaron en el III Concurso fueron; GUA-J integrado por Andrea Estefanía Porcayo, Larissa Ramírez Vela y Sahian Ríos Sánchez. Por ortro lado el equipo GUA-M se conforma por Elí Citlali Montes López, Ángel Roldán Fajardo, Alicia Negrete Rojas y Víctor Fernández Peña, ambos equipos asesorados por los maestros Gerardo Juvenal Jiménez Alemán y Christian Josué Jacobo Guerrero.

El concurso se desarrolló en dos partes; durante la Fase Regional que se llevó a cabo del 24 al 26 de febrero del 2016 con sede en Guadalajara consistió en una Fase Nacional en la que realizó una audiencia preliminar y dos audiencias de juicio, donde los ocho equipos con mejor puntaje pasaron a la segunda ronda en la que se enfrentaron en una audiencia dejando a los mejores cuatro de la región entre los que se encuentra el equipo GUA-J.

Andrea Estefanía Porcayo, Larissa Ramírez Vela y Sahian Rios Sánchez, acompañadas por su asesor el Licenciado Gerardo Juvenal Jiménez Alemán, concursarán en la Fase Nacional en Tijuana, Baja California a principios de Mayo 2017. Como parte del reconocimiento por pertenecer a los 16 mejores equipos nacionales, viajarán a San Diego, California a California Western School of Law y a varias entidades jurídicas del Distrito de San Diego.

Cabe señalar que los alumnos y alumnas participantes obtuvieron 5 reconocimientos de 7 que se otorgaron en el evento, siendo estos el premio a mejor formulación de Imputación, Mejor Nulidad de Prueba Ilícita, Mejor examen directo, Mejor alegato de clausura y Mejor alegato de apertura.

En esta experiencia los participantes, tuvieron un desarrollo personal y profesional importante, ya que a través del intercambio de conocimiento con distintas Universidades del país, crearon enlaces internacionales con la Universidad Western School Of Law de San Diego California para futuros proyectos de los cuales la Universidad De La Salle Bajío será parte.

Visitas

3803574
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
252
524
2438
13048
3803574