Crean Compañía de Artes en la UG para impulsar el desarrollo integral de su comunidad

UG-compañia-de-artesCon el propósito de impulsar la cultura y el arte, el desarrollo de los estudiantes y los proyectos culturales de alto impacto en la Universidad de Guanajuato, se llevó a cabo la presentación del programa “Compañía de Artes”.

Una iniciativa del Campus Guanajuato que busca estimular a la comunidad artística de la UG, con propuestas de música y artes escénicas, que serán lideradas y gestionadas a través de la Compañía.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que la “Compañía de Artes” es una herramienta indispensable para el desarrollo integral y trasversal de los estudiantes de la Casa de Estudios para lograr la trascendencia de la misma, además que promueve la multidisciplinariedad en torno a una de las más nobles labores del ser humano, el arte.

Subrayó que contar con una “Compañía de Artes” representa un gran esfuerzo en conjunto que viene de años atrás, “deseo que este proyecto sea un espejo en el que toda la comunidad universitaria refleje sus ideas, su imaginación y sus propuestas creativas”, destacó.

Por su parte, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato agredeció los esfuerzos de todos los académicos, profesores y estudiantes que participaron en la ejecución de la descripción y ejecución para formar la Compañía, en la que se conjugan diversos talentos del Campus Guanajuato para generar propuestas creativas de primer nivel que serán proyectadas tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

El Dr. Anuar Jalife Jacobo, responsable del proyecto, indicó que la Compañía busca “ser un espacio en el que participen alumnos, profesores e investigadores, dedicados a la creación y representación artística en general”.

A nombre de los alumnos, la estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas, Isabel Gutiérrez, mencionó que este proyecto es una oportunidad para que los estudiantes de artes puedan acceder a vislumbrar sus emociones a través de su trabajo creativo.

Actualmente, el Campus Guanajuato cuenta con numerosos grupos y actividades culturales con diferentes alcances, que van desde el ámbito institucional hasta el internacional.

Frente a este horizonte, resulta necesaria la generación de un proyecto transversal, como el de la Compañía de Artes, que conjugue, apoye y oriente los esfuerzos de distintas disciplinas artísticas.

En el presídium del evento también estuvieron la Secretaria Académica del Campus Guanajuato, Dra. Claudia Gutiérez Padilla; el director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, Dr. Francisco Javier González Compean; y el Dr. Salvador Salas como otro de los responsables del proyecto.

Visitas

3816851
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
570
674
3906
10578
3816851