Estudiantes de la construcción intercambian experiencias en encuentro nacional realizado en la UG

UG-encuentro-construcciónCon el propósito de intercambiar conocimientos, experiencias, ideas y proyectos, se llevó a cabo en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) el Encuentro Nacional de Estudiantes de la Construcción, que congrega a cientos de alumnos de distintos puntos del país, así como a académicos y representantes del sector empresarial.

El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), y en él participaron alumnos provenientes de instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma de Oaxaca, la Universidad de Guadalajara, entre otras.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de la Construcción busca dar atención a las necesidades expresadas por los participantes, e incidir en la formación a través de talleres y otras actividades académicas. También busca mostrar el panorama laboral, crear una feria empresarial y beneficiará a Salvatierra a través de proyectos de Vínculo Comunitario, a cargo de brigadas estudiantiles.

A la ceremonia inaugural asistió, en representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, quien refrendó el apoyo de la institución a estas iniciativas estudiantiles. Este tipo de eventos -señaló- favorecen la competitividad, el aprendizaje, y la autoevaluación “al compararnos con otras universidades hermanas,” lo que permite aprender de los pares.

La Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. De la Luz Ruiz Aguilar, felicitó a los participantes, a quienes recordó los retos que enfrentarán en el campo profesional, y los llamó a prepararse para convertirse en líderes e incidir en la toma de decisiones y políticas públicas relacionadas con la planeación urbana, el desarrollo de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

Recordó que la UG cuenta con programas educativos orientados al desarrollo de las competencias de los estudiantes, pues se busca que éstos se conviertan en agentes de cambios social. Por ello, invitó a los asistentes a este foro a aprovechar los conocimientos que ahí se adquieren.

Al dar la bienvenida al encuentro, el alumno Fernando Gómez Guerrero, Delegado ANEIC Celaya, agradeció a todos los involucrados en la organización de este evento, e invitó a sus compañeros a prepararse para incidir en cambios positivos en el país, los exhortó a dejar de ser el engrane perfecto de una organización y convertirse en fuente de inspiración, al tiempo de que se dijo convencido de que con unidad y comprometidos “se pueden hacer grandes cosas”.

El Presidente Nacional de ANEIC, Ing. Rodrigo Israel González Velázquez reconoció el interés de los estudiantes que salen de su zona de confort y participan en estos eventos para fortalecer su preparación, “en ANEIC México nos interesa ser líderes, ser gente despierta, que busca adquirir nuevos conocimientos”, por lo que los felicitó por formar parte de este proyecto y les aseguró que su esfuerzo tendrá una recompensa no sólo profesional, sino personal.

En su intervención, el Director del Departamento de Ingeniería Agroindustrial, Dr. Carlos Hernán Herrera Méndez enfatizó que la sociedad y la universidad son interdependientes y eventos como éste favorecen la interacción entre ambas.

En la ceremonia inaugural también estuvo presente el Director de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Dr. Israel Enrique Herrera Díaz; el Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Civil, Dr. Arturo Galván Chávez; profesores, alumnos de la UG, y representantes del sector empresarial.

Visitas

3804317
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
581
414
3181
13791
3804317