Presentación de programa educativo de Ingeniería Aeronáutica

itesi-aeronáuticaEl Instituto Tecnológico Superior de Irapuato y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, en el año de la Innovación, presentaron este viernes 31 de marzo en el auditorio del edificio F, del ITESI, el programa de Ingeniería Aeronáutica.

Un programa Innovador que tiene por objetivo: formar profesionistas, con una base científica, tecnológica y humanística, capaces de diseñar, evaluar, gestionar y desarrollar procesos de manufactura y componentes; así como operar, mantener y administrar sistemas aeronáuticos, con los índices de seguridad y confiabilidad establecidos en las regulaciones aeronáuticas vigentes, bajo un enfoque sustentable.

Se pretende aperturar de momento dos grupos de 35 estudiantes cada uno, en el campus central de Irapuato, con una duración de 9 semestres iniciando cursos en agosto próximo, viene a formar parte , el programa educativo, de las ahora 15 carreras de licenciatura que ofrece el ITESI en Irapuato y sus 5 extensiones ubicadas en Tarimoro, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Cuerámaro y San Felipe.

En el evento destinado a informar a los medios de comunicación y la sociedad, acompañaron directivos de Instituciones de Educación Media Superior, académicos del Instituto y alumnos.

Estuvieron presentes como autoridades que ofrecieron la conferencia de presa el Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; José Ricardo Narváez Ramírez, Encargado de la Dirección General del ITESI; Julián Adame Miranda, Consejero del Sector Productivo del ITESI y Rubén Fernández Trujillo, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica.

Narvaez Ramírez, Titular del ITESI mecionó “es un honor para su servidor, representar a este Instituto Tecnológico, pero más aún ser portador de esta muy buena noticia para todos los estudiantes de educación media superior, para toda la sociedad de Irapuato, la región, para nuestro Estado y nuestro país”.

Agregó Es importante señalar que de acuerdo a la visión de nuestro Gobernador, el Licenciado Miguel Márquez Márquez, y a su plan de desarrollo reflejado en el crecimiento económico que ha presentado nuestro estado en los últimos años, con la inversión de empresas extranjeras, gracias a su gestión, entre las que destaca el clouster automotriz, y la creación del parque aeroespacial skyplus, ITESI apuesta a la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

Por su parte Julian Adame, compartió la experiencia de generar y ver crecer los sueños como el ITESI, siendo él uno de sus fundadores y quine gestionara la creación del mismo como el terreno donde ahora se encuentra, además de ser un actor importante en las gestiones para la creación de este nuevo programa educativo de aeronáutica. Se siguen haciendo gestiones, se han consultado empresas importantes para que se puedan establcer metas de crecimiento de la carrera, manifesto.

En su intervención, el Secretario de Innovación, Arturo Lara, menciono al dar el panorama educativo, de Investigación, Tecnológico y apegado a la ciencia que permite la transversalidad para el desarrollo econòmico del estado, es oportuna la intruducción de este programa educativo para el estado, que permite mejorar su economía y para soportar cualquier desarrollo empresarial que se pueda dar a futuro, e importante educar a nuestros jóvenes e ir evolucionando, mencionó Lara López.

Entre las preguntas destacaron, las empresas con las que se tendrá colaboración, la colocación de los egresados, cuantos grupos se pretende aperturar, número de fichas, alianzas estratégicas, mismas que fueron respondidas por las autoridades presentes.

Mencionó el Coordinador de la Carrera que se ha realizado un estudio de factibilidad, mismo que fue aprobado por la COEPES en el estado y el Tecnológico Nacional de México para la apertura de la carrera, se cuenta con personal académico e infraestructura para el comienzo de la carrera, que se irá forataleciendo con el avance de la misma en áreas específicas.

Ya se puede solicitar la ficha para el examen de admisión desde hoy hasta el 12 de mayo, el examen de admisión será el 19 de mayo, tien un costo la ficha de 1mil pesos y el semestre de 2 mil pesos, más información en www.itesi.edu.mx.

Visitas

3820792
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
267
1367
3361
14519
3820792