Ofrece COEPES apoyo a los migrantes en retorno para que puedan concluir sus estudios

coepes-logoGuanajuato, Gto., a 28 de abril de 2017.- Ante las políticas migratorias del actual gobierno de Estados Unidos, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), manifestó su disposición para recibir a la comunidad migrante y responder a sus necesidades de formación en el nivel superior, para lo cual emitió una Declaratoria de Atención a Estudiantes Migrantes.

En donde se establece una serie de medidas encaminadas a flexibilizar las condiciones de ingreso para los estudiantes en retorno migratorio. Asimismo se busca dar acompañamiento jurídico, promover el proceso de otorgamiento de becas por parte de fuentes estatales y/o federales, y sensibilizar a la comunidad estudiantil y docente de las Instituciones de Educación Superior acerca de la situación actual.

Se facilitarán también los procesos de revalidación, aprovechando los acuerdos de entendimiento y convenios con Instituciones de Educación Superior estadounidenses.

Dicha Declaratoria refleja la sensibilidad ante las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan nuestros connacionales, así como el compromiso social de las instituciones que forman parte de dicha Comisión Estatal.

Visitas

3815856
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
249
404
2911
9583
3815856