Se lleva a cabo reunión de trabajo del Cuerpo Academico “Estudios de las MIPYMES” del Posgrado del Gestión Administrativa con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

ITC-VISITA JESSICADel 8 al 12 de Mayo del presente año, en respuesta a una invitación expresa de los integrantes del Cuerpo Académico “Estudio de las Mipymes” del Posgrado en Gestión Administrativa, el Tecnológico Nacional de México en Celaya, recibió la visita de la Dra. Jessica Elisa Meza- Jaque, quien es actualmente Directora Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA), de la Dirección de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, con el propósito de trabajar y revisar el nivel de avance y el modelo de investigación que conjuntamente se está llevando a cabo en Universidades de Chile, Colombia y TecNM-ITCELAYA. La investigación en cuestión tiene como propósito integrar una herramienta estratégica en el proceso de aprendizaje, Recursos Educativos Inteligentes Móviles “REIM”, que en sus primeras etapas considera a la educación preescolar, por la relevancia y características de los estudiantes, cuya capacidad de aprendizaje y desarrollo de competencias, lo que representa una oportunidad para la obtención de conocimientos sobre las experiencias del aprendizaje interactivo.

Estas sesiones de trabajo permitieron la participación y el rescate de criterios y experiencias de grupos interdisciplinarios de docentes, investigadores, especialistas en diseño de Software para el aprendizaje, educadores, autoridades y representantes de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

El estudio se encuentra en la etapa de pilotaje, por lo que la participación de estudiantes de escuelas ubicadas tanto publicas y privadas ubicadas en zonas urbanas y rurales; permitirán que el diseño aplicado en el estudio reporte interesantes resultados.

El modelo de trabajo propuesto considera las dimensiones tanto individual, familiar y social del aprendizaje, que permite innovar y enriquecer el rol del docente así como el nivel de participación e involucramiento del estudiante; todo esto con el propósito de favorecer la adquisición de las competencias definidas en el plan de estudios.

Los compromisos adquiridos representan un reto a superar exitosamente ya que los integrantes del cuerpo académico Estudio de las Mipyme, se ha propuesto escalar los diferentes niveles educativos con propuestas que optimicen la curva de aprendizaje.

Visitas

3816885
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
604
674
3940
10612
3816885