La Universidad de Guanajuato promueve acciones sustentables en la ciudad de León

ug-acciones-sustentables-leónEl Campus León de la Universidad de Guanajuato, en conjunto con la Dirección General de Gestión Ambiental del municipio de León desarrollaron una estrategia de acción en zonas aledañas a la Sierra de Lobos, con la finalidad de plantar especies arbóreas y arbustivas; promoviendo con esto, el desarrollo sustentable de la comunidad Guanajuatense de la región.

El vivero municipal de la ciudad de León Guanajuato facilitó las herramientas con las que se llevó a cabo la promoción ambiental y asimismo realizó la donación de más de cien ejemplares variados de vegetación, los cuales fueron ubicados en dos comunidades diferentes.

En esta ocasión, se contó con la participación de personal administrativo y del alumnado del Campus León, quienes visitaron en primera instancia la comunidad Media luna, para desarrollar acciones que impulsan la calidad del aire de la zona; ya que, aseguraron los expertos de la Dirección de Gestión Ambiental, esta área es un “gran pulmón” para la ciudad, debido a su alto nivel de vegetación.

En esta región los expertos apoyaron brindando instrucciones durante todo el proceso que es necesario para la plantación de especies arbóreas: desde la apertura del suelo con maquinara, hasta la siembra del espécimen vegetal.

“Me pareció una actividad muy padre, muy dinámica y me gustó la colaboración que realiza la Universidad de Guanajuato con otras instituciones, para la implementación de este tipo de actividades, demostrando el compromiso con el medio ambiente”, así lo expresó María Fernanda Acevedo, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Administración Pública y participante de esta actividad.

Una vez terminadas las labores en esta comunidad, se dirigieron al Cerro de Ibarrilla, el cual es un espacio que se ha caracterizado por ser altamente pedregoso, por lo que se dificultó la utilización de maquinaria en esta zona para la apertura del suelo.

Esta actividad se suma a las acciones que la comunidad de la Universidad de Guanajuato realiza en pro del manejo y conservación del medio ambiente.

Visitas

3803642
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
320
524
2506
13116
3803642