Comienza 21º Encuentro Internacional sobre Equipos de Trabajo

ug-equipos de trabajoCon el tema “Los Equipos de Trabajo convierten retos en oportunidades”, el Encuentro Internacional sobre Equipos de Trabajo celebra su 21.º aniversario, evento que se mantiene fiel a su misión original: promover la participación, el involucramiento y el trabajo en equipo para lograr mejores resultados organizacionales y mejor calidad de vida para las personas.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dio la bienvenida a los participantes, ante quienes sostuvo que trabajar en equipo es uno de los principales retos que se presentan en las organizaciones, “desde una familia, hasta una nación”, pues implica valores como respeto, tolerancia y la capacidad de reconocer que cada persona puede contribuir a una organización y “que ésta contribuye a su vez a nuestro desarrollo como persona”

Agregó que actualmente las universidades tienen una gran obligación, la de vincularse con el sector público, con el sector privado, y con el social, para contribuir al desarrollo de una mejor sociedad. Este encuentro –enfatizó- es un claro ejemplo de esta vinculación.

Junto al Rector General estuvieron en el evento el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, y la Coordinadora General del Centro Universitario de Vinculación con el Entorno Lic. Ma. Teresa González Téllez.

Entre las organizaciones que participan este año se encuentran American Axle de México, Apotex, A Schulman, Arca, Acceso vital Panamá, Bader, Banorte, Dainmler, Robert Bosh, Chassix, Cuprum, Corporativo de capacitación y animación, DeAcero, Dematic Technology, Desarrollo integral para la trascendencia laboral, General Motors, Hella, Herdez, Imbera, Manpower, Navistar, Naturesweet, Peñoles (Magnelec, Minera Penmont, Minera Saucito, Metmex, Servicios Administrativos Peñóles), Petrotemex, PPG (Comercial mexicana de pinturas, Plásticos envolventes, empresa AGA, fábrica de pinturas universales, Distribuidora Korma), Promoconceptos, Thyssenkrupp, Universidad de Guanajuato, Universidad de la Salle Bajío, Universidad de Monterrey, ZF Powertrain.

El Encuentro ha permitido que estudiantes que de manera voluntaria participan en él, contacten líderes organizacionales y empleadores potenciales. De igual forma los estudiantes logran convenios de prácticas profesionales y estancias organizacionales. Asimismo, varias de las empresas que asisten ofrecen su apoyo para participar en procesos de rediseño curricular de los programas educativos de la UG brindando información valiosa sobre la pertinencia de los programas.

Visitas

3816758
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
477
674
3813
10485
3816758