UG estrecha lazos de colaboración con instituciones austríacas

ug-convenio-universidad-austriacaAutoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recibieron a representantes del Ministerio de Austria y de la Embajada de dicho país en México, dado el interés común que existe para estrechar la colaboración académica.

Al dar la bienvenida a las integrantes de la comitiva austríaca, el Dr. Guerrero recordó que ya existe un antecedente de colaboración entre la UG y universidades de Austria, sobre todo con el Departamento de Lenguas. El propósito ahora es afianzar esos lazos y visualizar nuevas áreas de oportunidad, como la literatura.

En este sentido, tanto el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato, Dr. César Federico Macías Cervantes, como el Director del Departamento de Letras Hispánicas, Dr. Andreas Kurz, externaron su disposición para fortalecer la cooperación, y señalaron que una de las alternativas es difundir las figuras principales de la literatura austríaca y la hispanoamericana a través de las publicaciones que se editan en la UG.

Durante la reunión, se hizo entrega a la Universidad de Guanajuato de la primera parte de una donación de libros sobre la historia de la literatura austríaca, con lo que se inaugura una iniciativa para contar con una biblioteca austríaca en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

La Delegación de Austria estuvo integrada por la Directora de la Sección de Cultura del Ministerio Austríaco para Asuntos Europeos, Dra. Teresa Indjein; la Directora del Foro Cultural de la Embajada de Austria en México, Mtra. Iliona Hoyos; la Consejera del Ministerio de Educación de Austria para los sectores de Asuntos Internacionales y Bilaterales y de Holocaust Education International, Dra. Elisabeth Burda-Buchner; así como la Mtra. Evelyn von Bülow, del Departamento de Asuntos Legales y Convenios Culturales en el Ministerio Austríaco para Asuntos Europeos, Integración y Relaciones Exteriores, y la Mtra. Karin Zimmer, de la Oficina de la Cancillería Federal de Austria para Asuntos de Política Cultural Europea e Internacional.

Por parte de la UG estuvo presente el Secretario Académico, Dr. Raúl Arias Lovillo; el Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz; la Secretaria Académica de la DCSH del Campus Guanajuato, Mtra. Alma Laura Montes Hernández, y la Mtra. Helena Knapp, del área de alemán del Departamento de Lenguas de la UG, quien ha sido una de las principales impulsoras de la colaboración con instituciones austríacas

Visitas

3819036
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
672
630
1605
12763
3819036