UG recibe a estudiantes de 14 países del mundo

UG-recibe-alumnos-14-paísesCon el objetivo de incrementar los intercambios y la formación integral de la comunidad estudiantil, la Universidad de Guanajuato (UG) recibió a 188 estudiantes provenientes de 94 instituciones educativas de 14 países.

De los 188 estudiantes que fueron recibidos en la Universidad de Guanajuato a través del Programa de Movilidad Interinstitucional, de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, el 62 por ciento son mujeres, el 32 por ciento mexicanos y el 65 por ciento son extranjeros provenientes de: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, China, Chile, EEUU, España, Francia, Japón, Corea del Sur, de los Países Bajos, Suecia, Perú y, por primera vez, de Rusia.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dio la bienvenida a las y los estudiantes agradeciendo su elección de estar en esta Casa de Estudios y brindando todo el apoyo institucional. En su experiencia, como alumno de intercambio, habló de los beneficios que este tipo de proyectos de movilidad conllevan, asegurando que son fundamentales en la formación integral de cada persona al abrirse al mundo y a la diversidad.

Agregó que este reto personal en cada estudiante al romper desafíos e incluso paradigmas, incrementan el eje intelectual y cultural, generando nuevas posibilidades de cambio de manera particular y social.

Por su parte, el Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, dijo que es importante destacar que ha incrementado en los últimos 5 años el aprovechamiento de los programas de intercambio por parte de las mujeres, ya que en esta ocasión son casi dos mujeres por cada hombre de intercambio, lo que permite dar un apoyo educativo de manera equitativa.

Agregó que en este año las y los alumnos de intercambio estarán en los cuatro campus universitarios de esta institución educativa, y que el personal del Programa de Movilidad Interinstitucional apoyará a cada estudiante para el mejor aprovechamiento académico y cultural.

Finalmente, en representación de los estudiantes que participan en el Programa de Movilidad Interinstitucional, la estudiante de Redboud University de los Países Bajos, Bibi Gonçalves, dijo que tanto ella como los demás compañeros aprovecharán esta oportunidad, buscando nuevos objetivos, ya que aseguró que México tiene muchas áreas de oportunidad donde cada estudiante mexicano o extranjero puede lograr algo nuevo.
Durante este evento se contó con la presencia del Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez.

Visitas

3821039
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
514
1367
3608
14766
3821039