UG disminuye los trámites y elimina aranceles para titulación

UG-elimina-aranceles-titulosCon el propósito de agilizar la titulación y ofrecer así más herramientas a los egresados para incorporarse al ámbito laboral o continuar estudios de posgrado, la Universidad de Guanajuato dio a conocer la suscripción de un acuerdo para disminuir los trámites y eliminar aranceles para la obtención de grado.

El Acuerdo, expedido por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, establece que los estudiantes que obtengan el grado académico correspondiente -dentro de los tres meses siguientes a la conclusión del programa educativo cursado-, no realizarán pago alguno por su titulación, bajo cualquier modalidad existente.

Además, se suprime el requisito de contar con el certificado de estudios y el trámite de reconocimientos de estudios u obtención de grado para cualquier modalidad de titulación. Por tanto, ya no es necesario cubrir el costo de esos documentos.

Al informar del Acuerdo que autoriza la exención de pago de derechos titulación para estudiantes de la Universidad de Guanajuato, el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, explicó que el objetivo es incrementar el índice de titulación, y reducir la burocracia que implica llevar a cabo este trámite.

Lo anterior permite ofrecer a los egresados de la UG recursos estratégicos para la inserción laboral y profesional favorable. Asimismo, permitirá mejorar los indicadores que toman en cuenta los organismos acreditadores al evaluar los programas de estudio.

El acuerdo ya está disponible para consulta en la página http://www.ugto.mx/images/pdf/acuerdo-eliminacion-pago-titulacion.pdf y complementa dos emitidos el año pasado, uno que simplifica trámites administrativos para realizar gestiones internas por parte del personal académico y otro que suprime trámites realizados por la comunidad estudiantil, entre los que se encontraban las constancias de no adeudo a Tesorería y a Biblioteca, y la expedición de carta de servicio profesional.

 

Visitas

3814613
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
368
687
1668
8340
3814613