Recibe UG reconocimiento nacional por la calidad de sus publicaciones en el área de Ciencias Sociales

ug-premio-calidadLa Universidad de Guanajuato (UG) obtuvo el Premio a la Calidad en Publicación Científica en el área de Ciencias Sociales, en reconocimiento a la producción de artículos de investigación de alto impacto entre la comunidad académica.

El galardón fue otorgado por Clarivate Analytics, empresa dedicada a ofrecer información confiable y servicios de suscripción enfocados a la investigación académica y análisis de patentes, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El premio lo recibió el Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. Raúl Arias Lovillo, en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, y de la comunidad universitaria.

Además de un diploma y una escultura de bronce, las instituciones reconocidas por la Calidad en Publicación Científica, tendrán acceso gratuito, durante 2 años, a la herramienta InCites Benchmarking & Analytics, mediante la cual tendrán acceso a información estratégica.

Junto a la categoría en Ciencias Sociales, en la que fue ganadora la UG, el premio se entrega a las áreas de: Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; e Ingenierías.

La premiación se realizó en el marco de Entre Pares, evento que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua y que este año tuvo como tema: “Publicar y Navegar en Redes de la Información Científica”.

Con este reconocimiento, Clarivate Analytics y el Conacyt buscan promover y apoyan la producción de artículos de investigación de alto impacto académico.

 

Visitas

3820388
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
1230
794
2957
14115
3820388