Destacan con diversidad de actividades el Día Mundial de la Fisioterapia

ug-fisioterapiaEn el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó a cabo un evento para conmemorar el Día Mundial de la Fisioterapia en el que especialistas de esta área presentaron ponencias, además de que estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación participaron en el concurso de cartel y video titulado “Ser terapeuta físico orgullosamente UG”.

El concurso tuvo como objetivo plasmar lo que representa pertenecer a este programa educativo y destacar la importancia que tiene esta profesión; asimismo, se instalaron módulos informativos y de activación física para mostrar a los asistentes parte de las actividades que realizan los expertos de este campo para mejorar la calidad de vida de la población.

Como ponente se contó con la participación de la Dra. Aline Cristina Cintra Viveiro, Coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES-UNAM) León; Lic. Brenda Fernanda Castro Islas, docente de la Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro; Lic. Miriam Irasema Otero Hernández, responsable del área de Terapia Física del Centro Oncológico Internacional, Guadalajara, quienes fueron las encargadas de impartir ponencias dirigidas a los alumnos y alumnas del Campus León y del Campus Celaya-Salvatierra.

En entrevista, la Dra. Aline Cristina Cintra comentó la trascendencia de conmemorar esta fecha ya que da a los alumnos el sentido de pertenencia y se destaca la importancia de esta profesión en el área de la salud, también señaló que “la vinculación entre instituciones siempre es importante, teniendo estos vínculos podemos hacer acciones que complementen la formación de los estudiantes y mejorar la atención”.

Añadió que existe la necesidad de que sigan surgiendo profesionistas dedicados a la rehabilitación y realizar trabajo en colaboración con psicólogos, nutriólogos y médicos para lograr una atención integral.

Como ganadoras del primer lugar del concurso de video se reconoció a Diana Laura Wences Tadeo, Jannina Hurtado y Karla Andrea Cendejas Guevara; mientras que el segundo lugar fue para Claudia Paulina Barrera Pérez, José Orozco Junior y Marisol Estefanía Hernández, quienes cursan el quinto semestre de la licenciatura.

En el concurso de cartel el primer lugar fue otorgado a María Fernanda Hernández Hernández y el segundo lugar a Valeria Lizeth Armenta Romero, inscritas en tercer semestre.

En el evento también se contó con la presencia del Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud; Dr. Pablo Campos Macías, Director del Departamento de Medicina y Nutrición del Campus León; la Dra. Beatriz González Sandoval, Coordinadora de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación del Campus León de la UG; Mtro. Edgar Daniel Páramo Castillo, académico de la División de Ciencias de la Salud y la Lic. Mayra Guijón Hernández, representante de la Asociación de Fisioterapeutas del estado de Guanajuato.

Visitas

3819264
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
106
794
1833
12991
3819264