Aperturan oficialmente las unidades académicas UTSMA Comonfort y Dr. Mora

UTSMA-Unidades-académicasEn el marco del 7º aniversario de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, se llevó a cabo la ceremonia de apertura oficial de las nuevas unidades académicas Comonfort y Dr. Mora, así como el inicio del ciclo escolar 2017 -2018.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza cívica Dr. José María Luis Mora, en el municipio de Comonfort, Gto., ante alumnas y alumnos del campus San Miguel de Allende y de las nuevas extensiones, así como de autoridades de ambos municipios e invitados especiales, y fue encabezada por el Mtro. Raúl Noriega Ponce, subsecretario de educación superior en el estado, en representación del gobernador Miguel Márquez, el alcalde local Alberto Méndez, el alcalde doctormorenses Christian Flavio Ríos Galicia y el Rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez.

Noriega Ponce, remarcó la importancia de la apertura de los nuevos planteles que aumentan la cobertura de educación superior pública en el estado, así como la pertinencia de las carreras que se imparten en dichas unidades, mismas que impulsan el desarrollo de la región y del estado.
Julio César Olalde, alumno de la Unidad Comonfort habló en representación de los estudiantes, a quienes exhortó a continuar por el camino de la perseverancia y talento y aprovechar las oportunidades como esta que se abre para estudiar una carrera universitaria en sus municipios.

Para concluir, el Rector de la UTSMA Daniel Jiménez agradeció a todas y todos quienes hoy hacen realidad la apertura de las extensiones en estos 2 municipios que de nuestro estado y manifestó el compromiso de que los cerca de 200 estudiantes inscritos en ambas unidades académicas culminen con éxito su proyecto universitario.

El plantel Dr. Mora de la UTSMA arranca con 85 estudiantes y los programas educativos de TSU en Mecatrónica área Automatización y TSU en Agricultura Sustentable y protegida, por su parte Comonfort inicia con una matrícula de 114 alumnos repartidos en los programas de TSU en Mecatrónica área Automatización, TSU en Mantenimiento área Instalaciones y TSU en Turismo área Hotelería.

 

Visitas

3804321
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
585
414
3185
13795
3804321