UG reúne a expertos en el desarrollo de tecnología cuántica

ug-tecnología-cuanticaLa inauguración del Quantum Info, Guanajuato 2017, evento organizado por investigadores de la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó cabo con la finalidad de conocer el tratamiento cuántico de la información a través de seminarios y talleres impartidos por expertos internacionales.

Dicha iniciativa se realizará del 1 al 6 de noviembre y se efectúa con el impulso del Departamento de Física de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León.

Durante esos días, se abordarán temas como la computación, almacenamiento (memorias), la criptografía, la metrología, la imagenología, entre otras, aunque en esta ocasión, se pondrá un especial énfasis en la criptografía.

El coordinador del Quantum Info, Guanajuato 2017, Dr. José Luis Lucio Martínez, dio la bienvenida a todos los participantes y destacó que la Universidad de Guanajuato posee un genuino interés por la investigación y desarrollo tecnológico, razón por la que aprovecha los espacios que contribuyan a la generación de conocimiento, en este caso, sobre información cuántica.

Por su parte, en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Secretario Académico de la institución, Dr. Raúl Arias Lovillo, hizo mención sobre la relevancia que tiene el tema de la internacionalización dentro de la Casa de Estudios, puesto que la investigación y el desarrollo tecnológico no tienen fronteras y se necesita de una constante colaboración. Indicó que también es importante la formación de recursos humanos en áreas estratégicas para el país.

Para inaugurar formalmente el evento, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez mencionó que en este acto académico se cuenta con la presencia de reconocidas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Tec de Monterrey, la Universidad de Otawa y la Universidad Complutense de Madrid.

En el presídium también estuvieron presentes: el Director de la División de Ciencias e Ingenierías, Dr. David Yves Ghislaind Delepine y el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, Dr. Mauro Napsuciale Mendivil.

Visitas

3816237
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
630
404
3292
9964
3816237