Fortalecen esquemas de colaboración académica UG y la Universidad de Chiba

ug-univ-chibaRepresentantes de la Universidad de Chiba, Japón visitaron la Universidad de Guanajuato (UG), con el propósito común de revisar esquemas de cooperación académica entre ambas instituciones, en el marco del proyecto FY2015 Reinventing Japan Project Chiba University.

El Dr. Shunichiro Higashi, Profesor de Diseño de Interiores de la Universidad de Chiba se reunió con el Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la UG, quien estuvo acompañado de la Dra. Alma Pineda Almanza, Profesora del Departamento de Diseño de la División de Arquitectura Arte y Diseño del Campus Guanajuato, con quien ya colabora de manera cercana.

Como parte de las actividades durante la visita de la delegación japonesa, estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Chiba y de las maestrías en Restauración de Sitios y Monumentos y de Desarrollo Urbano de la UG realizaron una serie de proyectos de investigación sobre la imagen urbana y uso de suelo de diversas plazas y callejones de la ciudad de Guanajuato.

Los resultados de estos trabajos fueron presentados en el auditorio “Víctor Manuel Villegas” de la sede Belén del Campus Guanajuato, en presencia de profesores y alumnos de posgrado.

El Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la UG, Dr. Sergio Antonio Silva, agradeció la visita de los representantes de la Universidad de Chiba y celebró la disposición de participar en este proyecto.

Con estas acciones la Universidad de Guanajuato continúa fortaleciendo la dimensión internacional de su propuesta educativa.

Visitas

3820986
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
461
1367
3555
14713
3820986