UG estrecha vinculación con universidad francesa

UG-Visita-Universidad-Paris Autoridades académicas de la Universidad de Guanajuato (UG) y la Université de Paris-Est Créteil (UPEC) se reunieron para generar acciones de vinculación entre ambas instituciones educativas.

Durante esta reunión de trabajo se expusieron propuestas de colaboración académica interinstitucional, entre las que destaca el intercambio de estudiantes, profesores y administrativos para realizar actividades de acercamiento cultural, social y académico.

Asimismo se propuso el desarrollo de programas de doble titulación, la cual permite a los estudiantes tener acceso a dos títulos universitarios de grado o posgrado en la UG y la UPEC.

La vinculación entre estas instituciones educativas se dio por el trabajo activo de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, instancia de la UG que promueve la internacionalización entre los miembros de la comunidad universitaria, además de ser el enlace institucional para realizar actividades académicas con organismos de cooperación e instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Cabe destacar que la Université Paris-Est Créteil Val de Marne ha estado presente en todas las áreas del conocimiento desde 1971 y capacita a más de 30 mil estudiantes cada año en más de 300 disciplinas, desde licenciatura hasta doctorado.

La delegación de la UPEC estuvo integrada por: Eric Athenot, Vicepresidente de Relaciones Internacionales; Maëlle Flot, Directora de Relaciones Internacionales; Laurent Thévenet, Consejero del Vicepresidente de Relaciones Internacionales; Jacques Moscovici, Decano de la Facultad de Ciencias; Maxence Boutet, y Responsable de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias.

También se contó con la participación de Jean-David Avenel, Decano de la Facultad de Administración e Intercambios Internacionales (AEI); Sophie Fereol, Responsable de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ingenieros; Sandrine Cadenat, Profesora, Instituto Universitario de Tecnología de Créteil-Vitry y el Dr. Armando Valdés Zamora, Profesor de Facultad de Intercambios Comerciales.

Entre las autoridades de la UG participó la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas; el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato; así como el Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica.

Para conocer más acerca de los servicios que ofrece la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica de la UG, se puede consultar el sitio de internet http://www.ugto.mx/internacional/index.php/

 

Visitas

3820889
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
364
1367
3458
14616
3820889