La UG firma convenio para apoyar al fortalecimiento de la Policía Federal

ug-convenio-policia-federalEl día de hoy se suscribió un convenio General de Colaboración con la Comisión Nacional de la Policía Federal y las universidades de Guanajuato, autónoma de Tlaxcala, de Baja California sur, y de Quintana Roo. El objeto de dicho convenio consiste en establecer las bases para desarrollar estrategias, instrumentos y acciones que permitan el fortalecimiento de las instituciones, relacionadas con la docencia, capacitación, investigación y vinculación en materia de seguridad pública, prevención e investigación del delito.

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde se reunieron los representantes de las instituciones involucradas, las cuales se comprometieron a propiciar actividades relativas a la formación y actualización de recursos humanos, así como a la divulgación académica, científica, cultural, tecnológica, con fines de investigación y enseñanza en áreas de mutuo interés.

Este convenio contribuye a cumplir los propósitos de la Ley de Seguridad Interior, en lo referente al compromiso de fortalecer las corporaciones policiacas, para lo cual la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal, se apoyará en cuatro instituciones públicas de educación superior, entre ellas la Universidad de Guanajuato.

Suscribieron el convenio el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Cravioto; el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Sánchez; el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo y el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Mtro. Rubén Reyes Córdoba.

El Convenio General de Colaboración tendrá una vigencia de cinco años, con la posibilidad de ser renovado si así lo acuerdan las universidades participantes con la Policía Federal. A través de dicho documento se establecen las bases y los mecanismos de colaboración, con la posibilidad de que se puedan celebrar convenios específicos que detallen con precisión las actividades que habrán de llevarse a cabo.

Este convenio permitirá atender áreas de oportunidad específica, en materia de seguridad en el Estado de Guanajuato, como pueden ser seguridad minera, delitos ambientales y medicina forense.

Cabe señalar que estuvieron presentes en el acto, el Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; la Comisaria Jefa, Dra. Claudia Carrera Lugo, Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial; la Comisaria General, Lic. Frida Martínez Zamora, Secretaria General de la Policía Federal y el Dr. Raúl Benítez Manaut, CASEDE.

 

Visitas

1601913
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
62
1191
6576
23222
1601913