Alumno UG lleva a la ANUIES propuestas para impulsar el Desarrollo Sostenible

ug-Estudiante UG Dasaev MuñozDasaev Muñoz González, alumno de la Universidad de Guanajuato (UG) fue uno de los 32 estudiantes de todo el país que fueron seleccionados para participar en la Conferencia Internacional “Alianzas por la Educación Superior para el Desarrollo Sostenible” de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El alumno de la Licenciatura en Relaciones Industriales fue elegido de entre más de 300 participantes de la Convocatoria Líderes, lanzada por la ANUIES en conjunto con la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) con el propósito de estimular la participación de los jóvenes en la Conferencia Internacional que se llevó a cabo en Guadalajara.

Las y los aspirantes enviaron un video en el que respondían tres preguntas: ¿Por qué te gustaría asistir y qué aportaría a tu formación profesional la Conferencia Internacional ANUIES 2017 “Alianzas de la Educación Superior por el Desarrollo Sostenible?, ¿Qué Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, te gustaría impulsar desde tu profesión?, y ¿Cómo promocionarías los programas FESE que fortalecen las competencias profesionales y personales para beneficio de tus compañeros?

Al ser seleccionados tuvieron la oportunidad de asistir al Foro Estudiantil ANUIES “Contribución de los jóvenes al logro de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, en el que través del diálogo, debate y creación de propuestas, generaron ideas que buscan producir cambios en el país en temas relacionados con educación, erradicación de la pobreza, difusión de la cultura, uso de energías renovables, y propuestas de desarrollo sostenible.

Así, participaron en diversas actividades durante la Conferencia Internacional ANUIES 2017 “Alianzas de la Educación Superior por el Desarrollo Sostenible”. Como estímulo adicional, la Fundación Educación Superior-Empresa les otorgó una beca que incluyó los gastos de traslado, alimentos y hospedaje.

 

Visitas

3803768
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
32
414
2632
13242
3803768