Estudiantes de la UG ganan medallas en la XXVII Olimpiada Nacional de Química

ug-olimpiada-quimica-cnmsLos estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) Esteban Veloz Muñoz, Eduardo López Lozano y Eduardo Alejandro Guzmán Cuevas, los tres de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Centro Histórico León, obtuvieron medallas de plata y una medalla de Bronce para Ángel Tadeo Rodríguez Mares de la Escuela de Nivel Medio Superior de León en la XXVII Olimpiada Nacional de Química, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Cabe señalar que Esteban Veloz Muñoz quedó dentro de los mejores quince estudiantes, convirtiéndose así en preseleccionado nacional por lo que realizará un examen para clasificar a la Olimpiada Internacional en la República Checa o a la Olimpiada Iberoamericana de Química, en El Salvador, con la oportunidad de representar al país en julio.

De los 188 estudiantes participantes de nivel medio superior de todo el país, la Delegación Guanajuato pasó a la primera fase y posteriormente a la final, la cual consistió en exámenes (teórico, práctico e internacional) que incluyen cuatro áreas: química analítica, química inorgánica, fisicoquímica y química orgánica.

La Delegación Guanajuato estuvo encabezada por el Mtro. Víctor Manuel Mejía Cobos, y el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez delegados de la Olimpiada Estatal de Química, así como del Mtro. Miguel Ángel Ruiz Torres de la ENMS Centro Histórico León.

Es preciso mencionar que la Delegación de Guanajuato cada año ha logrado obtener medallas. En la edición pasada se obtuvieron cuatro. Para llegar al reciente logro, los estudiantes galardonados han recibido capacitación desde noviembre por medio de los delegados y profesores de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato.

 

Visitas

3803744
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
8
414
2608
13218
3803744