Instituciones de educación superior se reúnen en la UG para fortalecer el sistema de pensiones y jubilaciones

Escudo UG HorizontalLa Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C. (AMOCVIES A.C.) en coordinación con la Universidad de Guanajuato, por conducto de la Contraloría General, fueron las instancias organizadoras de la sexta edición del “Taller de guía de auditoría sobre la utilización de los apoyos recibidos para pensiones y jubilaciones”.

ug-AMOCVIESLa Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C. (AMOCVIES A.C.) en coordinación con la Universidad de Guanajuato, por conducto de la Contraloría General, fueron las instancias organizadoras de la sexta edición del “Taller de guía de auditoría sobre la utilización de los apoyos recibidos para pensiones y jubilaciones”.

El evento se llevó a cabo con la finalidad de que los Órganos Internos de Control conozcan el procedimiento, formatos y criterios establecidos que se usan para la ejecución de la auditoría sobre la utilización de los apoyos recibidos para pensiones y jubilaciones.

De igual forma, el taller se realizó con el propósito de acceder al “Fondo de apoyo para la atención de problemas estructurales de las universidades públicas estatales 2018”.

Al taller asistieron participantes de diversas instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad de Guanajuato, anfitriona del evento.

En la ceremonia inaugural, la Contralora General de la Universidad de Guanajuato, Mtra. Adriana De Santiago Álvarez dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de que los órganos internos de control se apoyen también en otras áreas como la de Recursos Humanos y de esa manera se avale y se dé confianza al trabajo que realizan día con día.

Asimismo, el Mtro. Jorge Alberto Huerta Vázquez, Director Ejecutivo de la AMOCVIES, A.C. en representación del Presidente de su Consejo Directivo, Mtro. Ignacio Gutiérrez Padilla, agradeció a la Universidad de Guanajuato y al equipo de Contraloría General de dicha institución educativa por ser sede y anfitriones del taller, y a la vez hizo un reconocimiento al apoyo por parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Educación Pública.

Las actividades realizadas fueron las siguientes: la conferencia magistral con el tema “Auditoría externa a fondos de pensiones y jubilaciones”, así como los “Lineamientos 2018 del fondo apoyos para la atención de problemas estructurales de las universidades públicas estatales”, esta charla fue impartida por la Auditora de Control a obras y servicios de la BUAP, Mtra. Herminia Molina Vélez.

Posteriormente se habló sobre el objetivo y marco normativo, a cargo del Mtro. Jorge Alberto Huerta Vázquez y de la metodología de la guía para la presentación del informe de resultados de la auditoría sobre la utilización de apoyos recibidos para pensiones y jubilaciones, por el Mtro. Jesús Oropeza Becerril, de la BUAP.

Para finalizar se efectuó una dinámica de trabajo para la presentación del informe de auditoría externa y hubo una exposición de conclusiones además de una sesión de preguntas y respuestas.

Visitas

3803522
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
200
524
2386
12996
3803522