Campus Irapuato-Salamanca, ejemplo de excelencia académica y vinculación con la sociedad

ug-informeCISAl rendir el Informe de Labores correspondiente al 2017, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, enfatizó en el alto nivel académico que caracteriza a esta comunidad y el grado de integración social alcanzado durante el 2017.

En sus cuatro sedes: Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca, el Campus tiene una matrícula de 5 mil 504 estudiantes, más 3 mil 407 personas que son atendidas en los Centros de Educación Continua.

De los 19 programas de licenciatura que ofrece, 11 de ellos tienen reconocimiento de calidad nacional, y 9 de los 11 posgrados forman parte del Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); 2 tienen nivel de competencia internacional.

Una fortaleza del Campus es el impacto de la investigación que ahí se realiza, lo que ha permitido obtener 18.4 millones de pesos de financiamiento externo y concretar cuatro convenios con el sector privado en materia agrícola, pecuaria y pesquera; y en materia ambiental con el sector público.

En su mensaje, el Dr. Armando Gallegos señaló que el Campus Irapuato-Salamanca tiene una probada capacidad académica para generar y aplicar conocimiento en las esferas de lo público y lo privado, y destacó el grado de integración social que se logró en el periodo informado.

Así, hizo un breve recuento del trabajo realizado en las comunidades en proyectos de salud pública, divulgación de la ciencia y promoción en temas ambientales, culturales y sociales.

Mi mensaje enfatiza el trabajo con la sociedad -explicó- “porque en un contexto social que origina hechos inadmisibles como la violencia o la inseguridad, hoy más que nunca nuestra universidad debe ayudar a que la juventud conserve la esperanza. En momentos de incertidumbre, la universidad pública debe estar allí para las y los estudiantes que buscan construir mejores oportunidades”, dijo.

Se refirió también al trabajo coordinado en materia de seguridad con autoridades municipales y con otras instituciones educativas situadas en El Copal, en Irapuato.

Visitas

1559804
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
1024
945
13235
26580
1559804