De La Salle Bajío firma convenio con Vínculos y Redes A.C

lasalle-Casa de Estudios y Vínculos y Redes A.CLa tarde del miércoles 14 de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Campestre, la 11ª Ceremonia de Graduación del programa “Órale”, además de una firma de convenio entre esta Casa de Estudios y Vínculos y Redes A.C.

Durante la ceremonia, se entregaron 39 constancias a los jóvenes que concluyeron su proceso de formación, mediante el “Taller de habilidades para la vida y el empleo” en el que desarrollaron fortalezas con actividades como; simulación de entrevistas, creación de CV formal, FODA, cartas de presentación y un plano formativo ocupacional.

Vínculo y Redes A.C, es una Asociación Civil que en colaboración con Instituciones Educativas, combaten desde 1985 la falta de un modelo educativo integral en las comunidades más desfavorecidas mediante proyectos como Órale, que brinda un servicio de formación y orientación laboral para jóvenes entre 16 y 28 años en situación vulnerable. Dicho programa fue creado por International Youth Fundation desde hace más de 25 años, mismo que actualmente es implementado en más de 101 países.

Este convenio tiene como objetivo formalizar el vínculo de colaboración entre las partes a fin de brindar un Aval Académico; de esta forma se contribuye con talleres de empleabilidad dirigidos a jóvenes y se facilitan instalaciones.

Es importante mencionar que dentro de la firma de convenio, también se ven beneficiados los alumnos de nuestra Institución, ya que permitirá la vinculación de jóvenes universitarios para la realización de servicio social o apoyo con puntos sociales en actividades del programa Órale con resguardo de Vínculos y Redes A.C.

En el acto protocolario estuvieron presentes autoridades como José Ángel Rivero Cosme, Presidente de Vínculos y Redes A.C.; Mtro. José Amonario Asiáin Díaz De León, Vicerrector de la Universidad De La Salle Bajío; Padre Rodrigo Vargas Jacobo, Representante de la Red Salesiana; Lic. Daniel Villaseñor Moreno, Presidente del Consejo de Transportistas Coordinados de León S.A. de C.V. y Presidente del Consejo de Organismo Administrador Pago Bus S.C.; Lic. Romario de la Cruz Aguilera, Corporativo Muñoz; Lic. Rosa Miguel Guzmán, Hotel Hampton León Guanajuato y Lic. Omar Huerta, Corporativo Transporta.

Acciones y firmas de convenio como estas refuerzan el compromiso que tenemos como Institución Educativa, trabajando siempre en favor de la formación de las personas de acuerdo a la misión que desde hace más de 300 años inició con la inspiración del fundador San Juan Bautista De La Salle.

Visitas

3804196
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
460
414
3060
13670
3804196