Gana Fondo Auxiliar Solidario premio al Mérito Laboral 2018

ug-mérito-laboralLa Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG) ganó el Premio Estatal al Mérito Laboral 2018 por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Gobierno.

Dicho reconocimiento fue otorgado por la presentación del caso titulado “Fondo Auxiliar Solidario” en el área de “Compromiso con la comunidad”. La premiación se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo con el propósito de reconocer el esfuerzo de las empresas e instituciones guanajuatenses que construyen un beneficio para el estado.

La Secretaria General del ASPAAUG, Mtra. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar mencionó que el premio significa un “reconocimiento a todo el trabajo que la asociación sindical ha realizado para fortalecer la propuesta para el Fondo Solidario de Pensiones y Jubilaciones de la Universidad de Guanajuato impactará benéficamente a toda la comunidad universitaria”.

La Mtra. Reyes Montúfar hizo énfasis en que es la primera vez que el ASPAAUG recibe un Premio al Mérito Laboral por parte del Gobierno del Estado; recordó que el Fondo Solidario de Pensiones y Jubilaciones es un esfuerzo para dar seguridad a las prestaciones de los trabajadores. “Como sindicato académico tomamos la decisión de participar, tuvimos la apertura de trabajar en conjunto con la Universidad de Guanajuato para crear propuestas que favorecieran a la comunidad universitaria”, dijo.

Es preciso mencionar que la creación de dicho Fondo incide directamente en el desarrollo institucional al dar viabilidad financiera para el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Universidad de Guanajuato y la certeza de las personas que laboran en la institución.

Este Fondo forma parte del Plan de Fortalecimiento al Sistema de Pensiones y Jubilaciones de la UG; el acuerdo para su creación fue firmado entre la Universidad de Guanajuato y las asociaciones ASPAAUG y ASTAUG en diciembre del 2017, lo que ha generado el reconocimiento de otras universidades públicas a nivel nacional al ser un ejemplo de corresponsabilidad institucional.

Los premios fueron entregados por autoridades gubernamentales, representantes de empresas e instituciones educativas. El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino estuvo en el presídium junto con el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, quien felicitó a los premiados y los invitó a seguir laborando con responsabilidad y compromiso, tomando en cuenta sus derechos como trabajadores.

Visitas

1601908
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
57
1191
6571
23217
1601908