La Academia Mexicana de Pediatría otorga la “Venera” a catedrático de la UG

UG-PREMIO-Academia Mexicana de PediatríaEn solemne ceremonia, el Dr. Nicolás Padilla Raygoza miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP), y catedrático de la Universidad de Guanajuato (UG), Campus Celaya-Salvatierra, recibió la “Venera” que los distingue como un honorable miembro de esa organización.

Pertenecer a la Academia te da la honrosa oportunidad de servir a la sociedad y de llevarle todos los productos de la investigación que realizamos, afirmó el Dr. Padilla al hablar del significado de recibir este distintivo, por parte de esta organización.

Acerca de la contribución social que realiza como miembro de este colectivo de pediatras de reconocida trayectoria, nos explica que la AMP es el cuerpo colegiado más alto en esta disciplina que tiene como finalidad estudiar y ayudar a resolver todos los problemas médicos de la niñez mexicana, así como influir en el diseño de modelos de enseñanza y de difusión de la pediatría.

El Doctor Padilla pertenece al Capítulo Altiplano, que agrupa a representantes de Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes; es el único médico pediatra celayense que pertenece a la AMP, lo que para él significa un reto mayor pues recibir esta distinción obliga a seguir trabajando para contribuir a tener una infancia protegida en todos los aspectos, incluso los de orden legal.

El doctor Padilla trabaja actualmente junto con sus pares en la promoción de un programa de identidad de género y explica que, para continuar perteneciendo a la academia, el trabajo de investigación, la docencia y las aportaciones a la comunidad, deben ser continuos y significativos.

A nivel nacional, como órgano colegiado y miembro asesor de la Secretaría de Salud, la Academia Mexicana de Pediatría también impulsa iniciativas ante los órganos decisores de gobierno para que no se criminalicen los actos médicos y se proteja el ejercicio de la profesión.

Miembro desde 1998 de la AMP, el Doctor Nicolás Padilla Raygoza es un reconocido catedrático universitario, creador de investigación de vanguardia, formador de varias generaciones de egresados de esta Casa de Estudios, reconocido por la comunidad científica como un activo generador de conocimientos y promotor del cuidado de la niñez mexicana.

“Honor y Gloria a la academia y a los académicos”, resonó en el auditorio de la Escuela de Medicina del Campus León, de la Universidad de Guanajuato, donde el doctor Padilla recibió la “Venera” que los distingue como un venerable miembro de la sociedad pediátrica del país.

Visitas

3803583
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
261
524
2447
13057
3803583