Estudiantes UG benefician a comunidad con proyecto arquitectónico

UG-proyecto arquitectonico para 4mil personasEstudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) realizaron un proyecto para beneficiar a más de 4 mil personas de la comunidad Lo De Juárez con la remodelación arquitectónica de tres áreas de servicio común que se encuentran inhabilitadas.

Esta iniciativa fue de la Dra. Fabiola Colmenero Fonseca, profesora de la Casa de Estudios, quien creó e impulsó el Concurso en la Comunidad Lo De Juárez, en el cual participaron diversos equipos de estudiantes para generar ideas acerca de cómo cambiar y beneficiar a dicha comunidad de manera eficaz y económica.

El objetivo de este concurso, en su tercera edición, es promover y estimular la sana competencia entre los alumnos, mediante ejercicios donde se ponen a prueba las habilidades creativas y conocimientos de la comunidad estudiantil, de esta forma se impulsa a las y los alumnos a tener una mayor participación.

“Apostamos por una sociedad incluyente en todos los sentidos, integrando a la sociedad a colaborar y ser parte del proyecto”, aseguró la Dra. Fabiola Colmenero Fonseca.

El equipo ganador está compuesto por Paola Cristina Cruz García, Aleyda Cruz González, Lénika López Salgado y María Irene Salazar Rodríguez, alumnas de sexto semestre de Arquitectura, quienes realizaron un proyecto donde rediseñaron tres lugares de la comunidad, una plaza, un área de juego y una cancha de básquetbol; es decir puntos de encuentro social para aprovechar los espacios de manera sana y recreativa.

El proyecto ganador será financiado y llevado a cabo por las autoridades de esta comunidad de manera eficaz ya que el diseño se basó en los recursos naturales, sociales y económicos del lugar.

El segundo lugar lo obtuvieron Valentín Espinoza Camacho, Ivy Gabriela Martínez Ramírez, José Félix Romo Rodríguez y Alma Julieta Zendejas Venegas; mientras que el tercer lugar fue para el equipo compuesto por Laura Fernanda Ávalos Piñón, Stephania Gómez Carrillo, María Isabel Navarro Velázquez y Nancy Magdalena Suárez Alvarado.

Cabe mencionar que los trabajos de los participantes fueron calificados por la estrategia de diseño, la correcta elección de vegetación, y tenían que cumplir con las necesidades básicas de la comunidad, considerar el entorno, sus características y valores.

Visitas

3815179
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
934
687
2234
8906
3815179