ESTUDIANTE DEL DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA QUÍMICA DEL TECNM EN CELAYA, OBTIENE PRIMER LUGAR EN LA 17TH INTERNATIONAL CONFERENCE “POLYMERS AND ORGANIC CHEMISTRY” (POC 2018)

itc-alumnaDel 3 al 7 de junio, Pamela Viridiana Sierra Trejo estudiante del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química del Tecnológico Nacional de México en Celaya, obtuvo el primer lugar en la 17th International Conference “Polymers and Organic Chemistry” (POC 2018) en la ciudad de Palavas-Les-Flotes Francia, con el trabajo titulado “Citric acid crosslinked chitosan beads for hexavalent chromium removal”.

Pamela Sierra, actualmente se encuentra realizando una estancia de investigación en la École des Mines d’Alès, en donde recibe asesoría del doctor Eric Guibal, investigador de ese Instituto, en México su trabajo doctoral es asesorado por el doctor José Francisco Louvier Hernández, profesor investigador del TecNM en Celaya, en codirección con la doctora Ma. Elena Calixto Olalde del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).

La conferencia de IUPAC fue organizado por el Institute Charles Gerhardt of Montpellier (ICGM) con el apoyo del National Center for Scientific Research (CNRS) y la National Graduate School of Chemistry of Montpellier (ENSCM). El reconocimiento es avalado por las revistas científicas patrocinadoras del evento Polymer Chemistry de la Royal Society of Chemistry y Polymers una revista de acceso abierto de MDPI.

En esta ocasión el doctor José F. Louvier, tuvo la oportunidad de participar de asistir a la conferencia y de realizar visitas académicas, una al Laboratorio de Materiales C2MA del Centre des Materiaux des Mines d’Alès en el Institut Mines Telecom-Mines Alès con el Dr. Eric Guibal, y su segunda visita fue al Laboratoire Rhéologie et Procédés, Université Grenoble Alpes con los investigadores doctora Marguerite Rinaudo y el doctor Frédéric Bossard, en ambas visitas impartió una conferencia sobre la investigación que actualmente realiza en el tema de biopolímeros.

La vinculación con dichas instituciones de investigación en Francia, abren la posibilidad de realizar proyectos de investigación conjuntos, así como estancias de investigación de estudiantes de posgrado.

Visitas

1829600
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
463
787
7636
17164
1829600