Se beneficia a comunidad UG con obras en la Escuela de Nivel Medio Superior de León

UG-aulas-leónCon una inversión de 20 millones de pesos, la Universidad de Guanajuato (UG) realizó obras de dignificación en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León.

El Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que la inauguración de estos espacios corresponde a la ejecución del plan de mejora integral a las instalaciones de las escuelas de nivel medio superior de la UG, el cual inició en noviembre del año pasado con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Guanajuato y el Gobierno del Estado.

La ENMS León, dijo, “es uno de los espacios más emblemáticos de nuestra universidad” pues representa 140 años de tradición, “fue una de las principales aportaciones de la UG a la sociedad” ya que permitió a las personas acceder de la educación básica a la educación media superior.

Reconoció que además de la valiosa aportación realizada por el Gobierno del Estado y de la propia gestión universitaria, se han sumado a la realización de este plan de mejora egresados y egresadas por lo que externó un agradecimiento a todas las personas que coadyuvan para realizar acciones en beneficio de la comunidad universitaria.

El Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios explicó que los dos edificios inaugurados cuentan con: 14 aulas, Biblioteca de idiomas, Centro de cómputo, 2 sites, 2 módulos de sanitarios, 2 cubos de escaleras, 1 cubo de elevador, 3 plazas exteriores, Cuarto eléctrico.

También se rehabilitó la cafetería y los sanitarios y se encuentran en proceso la dignificación de acceso a la Escuela y la rehabilitación general de drenajes.

Por su parte, Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, destacó que la ENMS León es semillero de grandes personajes de la vida pública en el ámbito estatal y nacional. Se trata de una Escuela “que es un orgullo para el municipio de León y para nuestra Universidad de Guanajuato”, por lo que merece todos los esfuerzos para que su comunidad cuente con las condiciones óptimas que facilite su formación integral.

En su intervención, la Mtra. Dalila Abella Camarena García, Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, agradeció la realización de estas obras con las cuales se beneficiará a una comunidad de aproximadamente 2 mil 500 estudiantes.

En su mensaje, el Mtro. Antonio González Arroyo, Coordinador del Programa Egresados con Identidad invitó a quienes han pasado por las aulas universitarias a seguirse sumando en la realización de proyectos que beneficien a la nueva generación de estudiantes.

El Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Secretario General; Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo, Secretario de Gestión y Desarrollo; Ing. Mónica Mondelo Villaseñor, Profesora Miembro del Consejo Académico del Nivel Medio Superior; Patricia María López Caballero, alumna miembro de la Academia de la ENMS León; miembros de la comunidad estudiantil y profesorado asistieron al evento.

 

Visitas

3817158
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
133
744
4213
10885
3817158