ARRANCAN JORNADAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA DE LA COEPES.

coepes-jornadas-RSUSan Miguel de Allende fue sede de la inauguración de las Jornadas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A. C. (COEPES).

En el marco de su XX Aniversario y con la participación de rectores, directores, académicos y estudiantes de universidades del estado, iniciaron las actividades de las Jornadas de Responsabilidad Social Universitaria, organizadas por la COEPES, con el objetivo de sensibilizar y comenzar a trabajar en estrategias para desarrollar y en su caso, reforzar la responsabilidad social dentro de las instituciones de educación superior en Guanajuato.

La ceremonia inaugural contó con la participación del Ing. Mtro. Raúl Noriega Ponce, subsecretario de educación superior de SICES en representación del Ing. Luis Felipe Guerrero Agripino, presidente de la COEPES, Ing. José Abel Arteaga Sánchez en representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Mtro. Vicente Espínola Verdín. Coordinador de la Mesa de Trabajo de Responsabilidad Social de la COEPES y el Mtro. Daniel Jiménez Rodríguez, Rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

En su mensaje de bienvenida, ante más de 400 participantes, el Mtro. Daniel Jiménez señaló que una de las tareas pendientes de las instituciones de educación superior en Guanajuato es fortalecer ese compromiso con la sociedad a la cual se debe brindar más allá de la formación académica de las y los jóvenes.

Por su parte, el Mtro. Raúl Noriega Ponce, invitó a las y los rectores a cerrar filas y trabajar para convertir a Guanajuato en un territorio socialmente responsable.

La Jornada en San Miguel de Allende contó con dos conferencias magistrales: “¿Cómo se ha abordado la Responsabilidad Social en Instituciones de Educación Superior en México y Latinoamérica?, impartida por el Dr. Juan José Martí-Noguera, académico e investigador de la Universidad Internacional de Valencia, en el tema de RSU, Consultor del Observatorio de RSU de América Latina y del Caribe, UNESCO, y cerró con la ponencia de la Dra Eva Conraud Koellner, especialista en Gestión y Educación Ambiental de la Universidad de Guanajuato, con el tema “La Construcción de la Responsabilidad Social desde la Universidad”.

Las Jornadas de RSU continuarán del 10 al 13 de septiembre en diferentes sedes de nuestro estado.

Visitas

3817150
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
125
744
4205
10877
3817150