Participa Rector General de la UG en mesa de diálogo sobre seguridad ciudadana y cohesión social en la SRE

ug-RG-SREEl Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, participó en el Segundo Encuentro de Voluntades y Mesas de Diálogo sobre Seguridad Ciudadana y Cohesión Social, que se desarrolló en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Dr. Guerrero Agripino, Maestro en Ciencias Jurídico Penales y Doctor en Derecho, es especialista en temas relacionados con la criminalidad. Además es Presidente de la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato; fue invitado a expresar su postura en torno a la temática “Capacidades y acciones colectivas entre actores sociales y gobierno para la sostenibilidad de la prevención social. Gobernanza y Gobernabilidad”.

Participaron también como ponentes la Gerente de Prevención del Delito de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en ingles); Lic. Indira Villegas y el Director de Fundación del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC, A.C.), Mtro. Arturo Luján Olivas.

Como moderador fungió el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

El Encuentro de Voluntades y Mesas de Diálogo sobre Seguridad Ciudadana y Cohesión Social representa un esfuerzo interinstitucional para intercambiar ideas y experiencias en torno a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Visitas

1829676
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
539
787
7712
17240
1829676