Cine Club conmemora su 60 aniversario con develación de placa y recital “Miyazaki y piano”

ug-60-aniv-cineclubEl Cine Club de la Universidad de Guanajuato celebró su 60 aniversario con una develación de placa conmemorativa y dos funciones especiales del espectáculo “Miyazaki y piano”.

En la develación de la placa que se realizó en honor al Mtro. Eugenio Trueba Olivares –fundador del Cine Club- asistió en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Dr. Raúl Arias Lovillo comentó que el séptimo arte es una de las actividades fundamentales para la formación de los estudiantes y de los profesores.

“Sin teatro y sin cine, no hay capacidad creativa y en la universidad siempre se tiene que desarrollar el conocimiento con base en esta capacidad del ser humano”, puntualizó el Dr. Arias.

La Directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud López, destacó el compromiso y talento del equipo del Cine Club mismo que ha marcado de forma significativa a Guanajuato por los últimos 60 años. “El cine, poderosos medios de transmisión de la cultura universal, impacta en el intelecto y en la emoción del espectador”.

Una de las cualidades más representativas del Cine Club, es la trayectoria de 60 años proyectando la mejor cinematografía a nivel mundial y de manera ininterrumpida, refirió la Dra. Julsrud López.

“Desde la Dirección de Extensión refrendamos el compromiso institucional para con la sociedad, asegurando por muchos años más de programación de la más alta calidad”, concluyó.

La Coordinadora actual del Cine Club, Lic. Montserrat Alejandri Oyanguren agradeció a todas las personas que han hecho posible que este espacio cultural dedicado al séptimo arte haya cumplido 60 años, y a quienes actualmente trabajan en el Cine Club y el apoyo de las autoridades universitarias, quienes han impulsado el proyecto desde que inició hasta el día de hoy que cuenta con 60 años de historia.

El alumno fundador, Mtro. José García Gámez, recordó que desde segundo de secundaria nació ese amor por la Universidad de Guanajuato, gracias al esfuerzo y esmero pudo gestionar junto con autoridades de la UG y con el Gobernador del Estado en turno, equipamiento y espacio para el Cine Club.

Para celebrar esta fecha se presentó el recital “Miyazaki y piano” a cargo del músico Roberto Salomón en el Teatro Principal lugar que estuvo repleto en su mayoría por estudiantes, los cuales disfrutaron de las obras de Joe Hisaishi acompañando una edición especial de los filmes de Hayao Miyazaki: "Mi vecino Totoro", "Kiki la aprendiz de bruja", "La princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro" y "El castillo vagabundo".

Es importante recordar que el 4 de octubre de 1958 fue la primera vez que el Cine Club de la UG inició formalmente sus actividades con la proyección de la película “El Gran Vals” a las 18:30 en el Auditorio General con un costo de 2 pesos para público general y 1 para estudiantes y maestros.

 

Visitas

1742433
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
212
1392
2828
25594
1742433