Cosechan medallas en Expociencias Guanajuato estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG

ug-ganadoras-expocienciaCon una destacada participación de su comunidad estudiantil, la Universidad de Guanajuato (UG) fue sede de la sexta edición de Expociencias Guanajuato, concurso estatal en el que se efectúa la eliminatoria oficial para la Expociencias Nacional 2018 a realizarse en Morelia, Michoacán, y de la ExpoCiencias Internacional 2019 que se llevará a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

En esta edición, la sede fue la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salvatierra, en la que se registraron 102 proyectos de los cuales solo 88 fueron finalistas; los proyectos concursaron para ganar acreditaciones a eventos internacionales y nacionales: uno a Expociencias Internacional y dos a Infomatrix Sudamérica, 10 acreditaciones a Expociencias Nacional y 15 acreditaciones a Infomatrix Continental.

De forma sobresaliente se obtuvieron los siguientes resultados: para la ENMS Salvatierra con el Proyecto “Pintando Ciencia”, conformado por las estudiantes Hannia Yatzil Ramírez Gutiérrez, Ziania Yairet Guzmán González y Julia Paula Serrato Fuentes, siendo Asesor el Mtro. Guillermo Caballero Tinajero, lograron el tercer lugar Platino Infomatrix, con pase a Sudamérica 2019, en Quito, Ecuador.

El proyecto “Anatomía Experimental”, de la ENMS Guanajuato, con la asesoría de la Dra. Claudia Érika Morales Hernández, quiénes obtuvieron segundo Lugar Platino Infomatrix, con pase a Sudamérica 2019, en Quito, Ecuador.

Con pase directo a la Expociencias Nacional a celebrarse en diciembre en Morelia, están los proyectos participantes de las ENMS Salvatierra, ENMS Guanajuato, ENMS Centro Histórico León, con medalla de Oro. Y con pase directo a Infomatrix Internacional en Guadalajara, Jal., el cual se llevará a cabo el próximo año, obtuvieron medallas de oro los equipos de las ENMS de Salvatierra, Pénjamo, Guanajuato y Centro Histórico León.
De esta manera los estudiantes de las ENMS de la UG siguen cosechando medallas en esta competencia y esperan tener un buen resultado en las competencias que obtuvieron el pase para dejar en alto al estado y a la Universidad de Guanajuato.

Cabe hacer mención de que este evento se lleva a cabo gracias a la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) en coordinación con la Universidad de Guanajuato (UG) y el Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) a través de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra, con la participación de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (La RED), Código Ciencia y con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Organización Iberoamericana de Ciencias.

 

Visitas

3803476
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
154
524
2340
12950
3803476