Estudiantes UG proponen alternativas para eliminar el uso del plástico en la sede Yuriria

ug-alumnos-sede-yuririaPara eliminar o reducir el uso del plástico, estudiantes del Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la Universidad de Guanajuato (UG), sede Yuriria propusieron diferentes alternativas y las mejores ideas fueron premiadas en el concurso Eco-Innova.

El concurso, que permitió sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la repercusión del impacto ambiental producido por la contaminación contó con la participación de 14 proyectos elaborados por igual número de equipos, resultando
ganadores “La era del carrizo” con el primer lugar, el cual propone el uso de este material que secado al horno tiene múltiples usos; “Escoba de popotes” fue el segundo lugar y “Bolsipet” logró el tercer lugar con la propuesta de elaboración de bolsas a base de aros de tapas de plástico.

Otros proyectos participantes fueron Tecno moda, Biocombustible, Ecodenim accesorios, Calor para todos, Reutilización de objetos contaminantes, Espacios verdes, Banco de botellas, Lirio acuático, Cigarrillo ecológico y Protocolo de degradación del unicel.

El Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato-Salamanca presidió la premiación y refirió que se demuestra que en esta sede universitaria también hay ideas y propuestas en el tema de la cultura y la ecología.

La maestra Reyna Guadalupe Martínez Zavala, Coordinadora de Salud Estudiantil felicitó a las y los estudiantes por su actuar propositivo y el Dr. Eduardo Cabal Yépez, Director del Departamento de Estudios Multidisciplinarios destacó que la Universidad de Guanajuato quiere contribuir con el desarrollo de una sociedad con mejores oportunidades desde el punto de vista ecológico, social y también educativo.

Por su parte la Coordinadora de Desarrollo Estudiantil del Campus Irapuato-Salamanca, Mtra. Ma. Susana Pérez Camacho, agradeció a los promotores de salud la organización del concurso de Innovación Ecológica, así como a la presidenta de la sociedad de alumnos Stephany Jatziri Rivera Rodríguez por su entusiasta participación.

 

Visitas

1791117
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
990
2102
10178
23314
1791117