Alumnos de Posgrado De La Salle Bajío, reflexionan sobre Perspectivas de la Ciencia, tecnología e innovación en México

lasalle-Alumnos de Posgrado De La Salle Bajío reflexionan sobre Perspectivas de la Ciencia tecnología e innovación en MéxicoEl pasado sábado 30 de marzo, se llevó a cabo el III Congreso de Investigación de Posgrado en temas de Ciencia, tecnología e innovación en México en el auditorio María Lozano.

Durante el Congreso estuvieron presentes; Patricia Villasana Ramos, Directora General de Posgrados; el Dr. Gilberto Rodríguez Verástegui, Responsable de la promoción de la investigación; el Dr. Pedro Luis López de Alba, Coordinador de los profesores investigadores de tiempo completo de la universidad.

No menos importante contamos con la presencia del Dr. Andrés Cruz Hernández, Investigador del área de Agronomía; el Dr. Elder de la Rosa Cruz, Investigador del área de Ingenierías y el Dr. Juan Manuel Guizar Mendoza, investigador del área de Salud como panelistas del Congreso.

Por su parte, la Dra. Patricia Villasana Ramos, Directora General de Posgrados, dio la bienvenida a los participantes y panelistas presentes. Durante su discurso destacó su preocupación de la investigación en la actualidad, ya que, un porcentaje significativo de alumnos busca solo formarse como profesionales más allá de querer investigar y ser creativos para el futuro, y es que de acuerdo con ella: “quien no investiga, no tiene fundamentos para poder crecer”. También mencionó que buscará que este espacio siempre este latente para el fomento de la investigación y se pueda contar el mismo de manera presencial en vinculación con más Universidades en sus próximas ediciones.

A lo largo del congreso se abordaron temas como la importancia de generar políticas públicas que beneficien el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país, la preocupante posición de México y sus investigadores, la fuga de talentos y cómo evitar que esto suceda.

Al final del panel el Dr. Gilberto Rodríguez hizo entrega de reconocimientos a los panelistas que compartieron sus conocimientos y brindaron su tiempo a este espacio compartiendo que en próximas reuniones los participantes expondrían sus trabajos en grupos más pequeños.

Es importante mencionar que la Dirección de Investigación realizó por primera vez este congreso en el año 2015, teniendo en aquella ocasión como invitado especial al Dr. Fernando García Córdova, metodólogo en la ciencia, proveniente del IPN.

Desde entonces, la Dirección de Investigación en conjunto con la Dirección General de Posgrados busca promover e incentivar la investigación en los alumnos de posgrado a través de la presentación de trabajos de investigación, lo cuales, muestren resultados finales o preliminares.

Con estas acciones, se confirma el compromiso que tiene la Universidad De La Salle Bajío para impulsar el conocimiento de sus alumnos, además de buscar una nueva puerta en cuanto a investigaciones académicas.

Visitas

2033619
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
362
1533
4379
30072
2033619