Distinguen a Instituciones de Educación Superior con el premio “El mundo de Armando Olivares”

coepes-MAOEl galardón “El mundo de Armando Olivares” fue otorgado a la Universidad Tecnológica de León, a la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Unidad León y a la Universidad Politécnica de Guanajuato, por sus ejemplares aportaciones en el ámbito de la responsabilidad social.

El premio fue creado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) en 2008 en memoria de quien fuera el último Director del Colegio del Estado, gestor de la transformación de éste en la Universidad de Guanajuato en 1945 y primer Rector; en virtud de su papel como promotor del Servicio Social Universitario.

Como presidente de la COEPES, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino entregó el premio a las instituciones antes mencionadas, en su mensaje mencionó que “las universidades debemos evolucionar. La educación representa un bien público común y debe tener un impacto notable”. Distinguió que este galardón representa un reconocimiento al trabajo a favor de la persona al interior de la institución y también con su entorno.

También se otorgaron reconocimientos a la Universidad Politécnica de Guanajuato por el Programa de Formación Transversal; a la Universidad de Celaya por el Programa de Acción Tutorial Diferenciada, a la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, impulsora del proyecto SAVE y a la ENES-UNAM, por TIENES que sonreír, UNAMos esfuerzos.

Es preciso mencionar que el galardón constituye el máximo reconocimiento al que una universidad pública o privada del estado afiliada a la COEPES puede aspirar en el ámbito del reconocimiento a su compromiso y aportaciones a la Responsabilidad Social. Anteriormente, se otorgaba a la institución que constituía un ejemplo preclaro por sus méritos académicos, ejercicio de valores institucionales y que presentara logros fehacientes en el ámbito académico.

En el evento, el Dr. Carlos Romero Villegas, Rector de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas –institución ganadora de la presea en la edición anterior- compartió su testimonio, en el que destacó que este galardón fue motivo de inspiración para la comunidad de su casa de estudios, lo cual se reflejó en avances académicos. 

También hicieron uso de la voz el Mtro. Vicente Espínola Verdín, la Lic. Liliana Aideé Cabrera Sandoval y el Dr. José Felipe Ojeda Hidalgo, del Equipo de Responsabilidad Social, quienes explicaron que el trabajo a favor de la comunidad y el compromiso con la calidad académica fueron los factores decisivos para otorgar estas distinciones.

Al evento asistieron autoridades unipersonales e integrantes de las distintas casas de estudio e instituciones que integran la COEPES.

 

Visitas

3804326
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
590
414
3190
13800
3804326