Frida Villareal, estudiante de la UG, realiza imagen para el 47 FIC

 

UG- Frida Villareal estudiante de la UG realiza imagen para el 47 FICAsí se anunció en una rueda de prensa en la que informaron que para elegir la imagen, el comité tomó en cuenta la integración de los elementos que identifican la edición de este año, tales como los países invitados y el eje temático, además de los elementos básicos de funcionalidad para las diferentes aplicaciones en que se empleará el diseño.
 
Es preciso mencionar que con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el festival y la comunidad universitaria y estrechar lazos con sus estudiantes, se lanzó una convocatoria para realizar la imagen del FIC que funciona como un nuevo puente de vinculación de la juventud con el festival más importante de México.
 
En este sentido, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino externó que: "el FIC como todo proyecto debe tener un carácter progresivo para que tenga más proyección, pero es importante el esforzarnos más para hacer énfasis en su origen universitario y específicamente estudiantil. La intención es que los estudiantes incidan más en este proyecto cultural, felicitamos a Frida Villareal, por ser la primera estudiante que elabora la imagen de uno de los festivales culturales más importantes del país".
 
Frida Villareal expresó la emoción de haber sido seleccionada y destacó que este tipo de concursos dirigidos a los estudiantes son motivación para seguir desarrollando un trabajo que invite a la reflexión y a "ser visible lo invisible". En este sentido, comentó que se inspiró en un poema de la escritora colombiana, Consuelo Hernández, "La inmigrante", texto que narra los obstáculos y el dolor que lleva consigo la migración cuando se realiza por necesidades sociales en busca de una mejor calidad de vida.
 
El Director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Osvaldo Chávez mencionó que es la primera vez que los estudiantes se involucran de manera tan cercana a la creación de la imagen del FIC y destacó la función del jurado que estuvo integrado por expertos en imagen y comunicación.
 
Las cinco personalidades del comité, responsables de la elección, fueron: Nicole Monsiváis Lehne, Coordinadora de Diseño del Centro de Cultura Digital; Alain Pescador Arias, Director General de What Can Design Do; el Mtro. Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, José Eduardo Yáñez Vázquez, Director de Comunicación del Centro de la Imagen y Mariana Aymerich Ordóñez, Directora del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales.
 
Para finalizar la Directora del FIC, Lic. Mariana Aymerich Ordóñez adelantó que el 4 de julio se realizará la presentación del programa general del Festival e invitó a la comunidad a participar como cada año en la fiesta del espíritu.
 
En el evento estuvieron presentes la Directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso; el Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, Dr. Francisco Javier González Compeán; el Director del Departamento de Diseño, Lic. Edgar Morales Ramírez y el Mtro. Hugo Alberto López González, Coordinador del Programa Educativo de Diseño.
 
 
 
 

Visitas

3803701
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
379
524
2565
13175
3803701