Cerca de 600 alumnos de prepa presentes en 8va Edición Feria Estudia UPPE 2019

 

UPP- Cerca de 600 alumnos de prepa presentes en 8va Edición Feria Estudia UPPE 2019En esta edición del evento contó con la participación de cerca de 600 alumnos pertenecientes al último semestre de bachillerato en las diversas escuelas de nivel medio superior de la región, entre los cuales se entran: CBTA 105 La Estrella, CBTA 218 La Ordeña, CBTA 174 Rancho Nuevo de la Cruz, CECyTEG Cuerámaro, CECyTEG Pénjamo, CECyTEG Irapuato I, CONALEP Pénjamo, ENMS Oficial de Pénjamo, COBAEM Numarán, TBC Cuevas de Morales y SABES Purísima. 
 
Para inaugurar el evento el Mtro. Guillermo Arias Guzmán, rector de la Universidad Politécnica de Pénjamo, dio la bienvenida a todos los asistentes a este evento y dirigió algunas palabras a los jóvenes de bachillerato, donde menciono que están a punto de tomar una decisión muy importante la cuál afectara el sentido de su proyecto de vida, y que tanto la universidad como todo su personal están ahí para apoyarlos en este viaje que están por comenzar. También se contó con la conferencia magistral "Juventud de Grandeza" impartida por Jorge Romero, director del Instituto de la Juventud Gunajuatense, dicha conferencia busco despertar el potencial de los chavos y motivarlos a emprender y/o continuar con sus proyectos de vida sin importar el objetivo de estos, concluida la conferencia el Mtro. Jorge Romero, acompañado del Mtro. Guillermo Arias Guzmán y la Mtra. María del Sol Delgado, anunciaron la integración y procedieron a realizar la toma de protesta del consejo Estudiantil de Pénjamo, conformado por alumnos pertenecientes a la Universidad Politécnica de Pénjamo, invitando también a los alumnos de otras escuelas a formar parte de este consejo o acerca a para saber más sobre las actividades del mismo.
Los asistentes a este evento pudieron participar en diversos talleres interactivos para conocer el quehacer de un estudiante “correcaminos” de la Universidad Politécnica de Pénjamo, además de aprender de primera mano a que se dedican cada una de las disciplinas impartidas por la Universidad y a su vez conocer las instalaciones, laboratorios, equipamiento e infraestructura disponible durante su proceso de formación profesional dentro de esta institución, así como las diversas opciones de actividades extracurriculares y servicios que ofrece la UPPE.
 
Es así como la Universidad Politécnica de Pénjamo fortalece el vínculo con las escuelas de nivel medio superior, abriendo este tipo espacios para que los alumnos conozcan de primera mano la oferta educativa de la institución y puedan tomar una decisión acertada sobre su futuro, demostrando así su constante compromiso con la educación y el desarrollo en la región.

Visitas

3803608
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
286
524
2472
13082
3803608