UG apoya a estudiantes del estado para desarrollar su propia empresa

 

UG- UG apoya a estudiantes del estado para desarrollar su propia empresa Los participantes desarrollaron un proyecto enfocado en las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación de alto impacto con la intención de consolidarse como empresa. Dicha iniciativa es impulsada por UG innova Tecnoparque en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, el Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento y el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato.
 
El Director Ejecutivo de UG Innova Tecnoparque, Mtro. René Jaime Rivas felicitó a los alumnos que llegaron al final de la constitución de su empresa en la que “se les brinda oportunidad de desarrollar un proyecto para después ser seleccionados para constituirse como empresas mediante la intervención de un jurado conformado precisamente por diversos empresarios del estado de Guanajuato y de esa manera se inmiscuyen en los mercados en situación competitiva”. 
 
Brian Aboytes Morales estudiante de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Tecnológico San Roque fue uno de los seleccionados para emprender, comentó que participar en la convocatoria e ir avanzando las etapas fue una experiencia satisfactoria pues “recibimos muchas pláticas sobre cómo iniciar nuestra empresa y cómo conseguir clientes, fue muy bueno ver que un proyecto escolar iba creciendo hasta convertirse en algo más formal”. 
 
De igual forma, Brian Aboytes indicó que la empresa que realizó con su equipo se denomina “Domoxtreme soluciones en sistemas y tecnologías” en el que realizamos un control de dispositivos “mediante telecomunicaciones desarrollamos una aplicación y un asistente para que en las casas se pudieran activar los dispositivos como aprender y apagar las luces, así como otros servicios que se ejecutan mediante la inteligencia artificial”. 
 
En la entrega de reconocimientos Alejandra Sánchez Cárdenas la participante del proceso de incubación de UG Innova Tecnoparque brindó un mensaje a sus compañeros a quienes invitó a no rendirse y seguir construyendo los sueños que están forjando con su trabajo y esfuerzo. 
 
Por su parte, el Coordinador General del Ecosistema VIDA UG, Dr. Jesús Martínez Patiño felicitó a todos los participantes y los exhortó a edificar sus proyectos con responsabilidad social  conducidos hacia un bienestar común. 
 
En el evento estuvieron presentes la Directora General del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón, Dra. Mirna Sánchez Gómez; el Director General del Instituto Tecnológico de Roque, Mtro. Teodoro Villalobos Salinas; y el Director de Fomento de Economía del Conocimiento, Mtro. Edgar Jonatan Larios Tapia. 
 

Visitas

3815929
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
322
404
2984
9656
3815929