Trabaja COEPES en propuesta integral de Educación Superior

UG- Trabaja COEPES en propuesta integral de Educación SuperiorPor lo anterior, en el marco de la segunda Asamblea General ordinaria, las y los integrantes acordaron llevar a cabo una mesa de trabajo en las próximas semanas, en la que plantearán sus propuestas.

Asimismo, se desarrollará otra mesa que tiene como propósito definir una común desde la COEPES en lo que concierne a la legislación secundaria derivada de la reforma constitucional en materia educativa. 
 
La sesión estuvo encabezada por el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Presidente de la COEPES y Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), quien enfatizó el compromiso común que han asumido de trabajar por la educación en todos los niveles.
 
Lo anterior, luego de que la Secretaria de Educación de Guanajuato  (SEG), Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez expusiera los retos que enfrenta el estado para elevar los índices de alfabetización.
 
Derivado de esto, la titular de la SEG hizo un llamado a implementar esquemas para incrementar la participación de estudiantes de instituciones que integran la COEPES, mediante el servicio social o prácticas profesionales. Como respuesta, se acordó revisar alternativas y luego sostener un encuentro con la titular del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), Mtra. Esther Angélica Medina Rivero.
 
En otro tema, las y los representantes de las instituciones afiliadas avalaron la propuesta de incorporar a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial como institución invitada permanente de la COEPES.
 
La asamblea se llevó a cabo en la Universidad Latina de México, en donde fungió como anfitrión el Rector, Mtro. Carlos José Lemus Muñoz Ledo.
 

 

Visitas

2105656
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
610
866
4255
18508
2105656