Estudiantes del TecNM en Celaya, beneficiados de la convocatoria “GTO MEETS ASIA 2019”

 

TecNM- Estudiantes del TecNM en Celaya beneficiados de la convocatoria Gto Meets Asia 2019El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, (EDUCAFIN) convocaron a estudiantes a participar en la convocatoria “GTO MEETS ASIA 2019” la cual tiene como objetivo el fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades profesionales y académicas, a través de una estancia de inmersión en el extranjero, impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades.
 
En esta ocasión fueron 24 beneficiados de diferentes universidades, entre ellos María Fernanda, Ulises y Rebeca estudiantes del TecNM en Celaya,  quienes del 02 al 11 de junio, tuvieron la oportunidad de realizar una estancia de inmersión en la ciudad de Singapur, en la que realizaron practicas referente al e-government, que consiste en el uso de las tecnologías de la información, la comunicación y el conocimiento en los procesos internos de gobierno, así como en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria, negocios internacionales, prácticas de innovación y tecnologías verdes.
 
Al regresar de su viaje, María Fernanda, Ulises y Rebeca, compartieron un poco de sus experiencias vividas en este intercambio cultural, denotando la importancia de realizar intercambios internacionales ya que, como futuros profesionistas, les brinda la oportunidad de ampliar su visión e identificar oportunidades tanto en el ámbito laboral, social como cultural; aplicando y compartiendo lo aprendido en sus actividades diarias.
Durante su estancia, tuvieron una plática con el embajador del Gobierno de Singapur, Tommy Koh, quien abordo temas de la evolución del país en 60 años, el cómo se realizan los procesos gubernamentales por medios electrónicos, como terminaron con la corrupción, educación, etc.
 
También tuvieron la oportunidad de realizar visitas industriales y culturales, visitaron   el Jardín Botánico de Singapur, Jardines de la Bahía, la Isla Sentosa, Marina Bay Sands y el Puerto de Singapur, además de convivir durante los nueve días de su visita con familias oriundas de esta ciudad, logrando un intercambio cultural y conociendo un poco de su cultura y costumbres.
 
Sin duda una gran experiencia de vida, la cual tiene como finalidad impulsarlos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan en el desarrollo de la región. Orgullosamente Linces del TecNM en Celaya. ¡Felicidades!
 
 
 
 

Visitas

3803606
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
284
524
2470
13080
3803606