Firman alianza estratégica y científica la UG y el Hospital General de Léon

 

UG- Firman alianza estratégica y científica la UG y el Hospital General de LéonLo anterior en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital General de León que dará atención a más de 2 millones de guanajuatenses puesto que tiene tres veces más capacidad que el anterior con más de 500 camas, farmacia robótica y además puede transmitir una cirugía en vivo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de medicina, por mencionar algunos de los servicios. 
 
Durante el evento de apertura, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino comentó que “ante los desafíos que enfrentamos, la colaboración estratégica es una vía para el desarrollo”, dijo que la alianza hecha con la Casa de Estudios conlleva generar un intercambio de servicios de salud, desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, formar recursos humanos de alto nivel, “en este hospital nuestra comunidad estudiantil podrá realizar sus prácticas profesionales, por tanto, se pone el talento de la Universidad de Guanajuato al servicio de este gran proyecto”.
 
El Rector General destacó que la participación de la Universidad de Guanajuato será de sus cuatro Campus y del Colegio de Nivel Medio Superior, además recordó que la oferta educativa en el área de la salud es de 7 licenciaturas y 43 posgrados, pero son 16 licenciaturas las que impactan en el ámbito de la salud. Existen 143 profesores desarrollando investigación en dicha área y 100 proyectos interdisciplinarios que ya se pueden aplicar. 
 
Entre las áreas de oportunidad destacó la posibilidad de desarrollar proyectos de turismo médico, “este hospital es un elemento de desarrollo estratégico para el estado y el país”. Reiteró el compromiso de abrir más espacios para estudiantes en el área de la salud, y dijo que la Universidad de Guanajuato seguirá creciendo en matrícula, con calidad y equidad.
 
El Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que se trata de un día histórico y agradeció al artífice de este proyecto, el ex gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez por esta iniciativa. El hospital costó 1 mil 600 millones de pesos, una inversión que hizo posible contar con una infraestructura sin precedente, porque se trata de cuidar la salud y la vida de la población con personal altamente capacitado y con el mejor equipo. 
 
El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. Daniel Alberto Díaz señaló que este  hospital busca dar servicio a nivel regional y reiteró la disposición para trabajar a favor de los mexicanos. “Este proyecto va más allá de las metas de un trienio o sexenio; tiene que ver con el objetivo de generar condiciones de igualdad y elevar la calidad de los servicios a la población”, aseguró. 
 
En representación del Gobierno Federal, el Secretario del Consejo de Salubridad General, Dr. José Ignacio Santos Preciado celebró este proyecto y dijo que el hospital atenderá las necesidades de la población con la mejor calidad. Enunció su agradecimiento a quienes hicieron posible este proyecto.
 
De igual forma, la estudiante de la Universidad de Guanajuato, Astrid Dinorah Hernández Briseño expresó su emoción por esta Alianza estratégica y científica para la Universidad de Guanajuato.  Dijo que esta es una oportunidad de aprendizaje y llamó a trabajar en equipo con ética y amor a la profesión. Agradeció la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades del país y en uno de los hospitales más vanguardistas.
 
En el evento estuvieron presentes autoridades unipersonales, directivos y representantes de los cuatro Campus y del Colegio de Nivel Medio Superior, autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales. 
 

Visitas

3817191
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
166
744
4246
10918
3817191