LYNXBOTS, obtiene primeros lugares en el 24TH ROBOWORLD CUP 2019

 

TecNM- LYNXBOTS obtiene primeros lugares en el 24TH ROBOWORLD CUP 2019Este año el 24th FIRA Robó World Cup 2019, se llevó a cabo del 12 al 16 de agosto en Changwon, Korea, en el cual LYNXbots participo en cinco categorías: dos equipos en HuroCup (olimpiadas con robots humanoides) con seis robots humanoides; un equipo en Androsot (copa de fútbol de robots humanoides); un equipo en Simurosot (copa de fútbol con robots en software, simulador) y un equipo en FIRA Air (competencia de rescate con drones).
 
LYNXbots está integrado por estudiantes del TecNM en Celaya y de la Universidad Autónoma de Querétaro, los participantes del TecNM en Celaya son: Carlos Alberto Yerena Vera, Fidel Ernesto San Antonio López, Manuel Enrique Tapia Ruiz, Mary Trini Sánchez Galván, Andrés Tapia Ruiz, Omar Josué Arzate Rivas, José Manuel Sotelo Pacheco teniendo como asesora a la Dra. Karla Anhel Camarillo Gómez; por parte de la UAQ son: Ruth Alejandra Rivera Suárez, Emmanuel Jimenez Chavero, Salvador Martínez Cruz, Alvaro Iván Alvarado Hernández, Itzel Márquez Argueta, teniendo como asesor al Dr. Gerardo Israel Pérez Soto.
 
LYNXbots, ha participado en el FIRA Roboworld Cup desde el 2013, siempre posicionándose en el medallero, y compitiendo con más de 20 países participantes.  Este año LYNXbots cumple 10 años de haberse formalizado en el marco del Congreso Mexicano de Robótica en 2009, llevado a cabo en el TecNM en Celaya y desde entonces han participado en diferentes convocatorias (CONCYTEG, SICES, CIIT) en programas como: La Academia de los niños, Ciencia en Movimiento, Jóvenes en la Ciencia, Verano Robótico, Tecnokids, atendiendo a más de mil estudiantes.
 
Cada año llevan a cabo cursos de capacitación, dirigidos a estudiantes de licenciatura, en áreas de modelado sólido básico y avanzado, modelado de robots humanoides, programación avanzada, electrónica básica y avanzada, AVR, PICs, redes neuronales, entre otros. Han participado en proyectos relacionados con la industria automotriz, con la empresa GKN Driveline.
 
Es importante reconocer que LYNXbots, ha sido cuna de casi 100 grandes profesionistas, de los cuales actualmente se encuentran ubicados en empresas transnacionales, así como destacados emprendedores.  
 
Para poder participar en este evento LYNXbots, agradece a los patrocinadores que cada año apoyan al equipo: EDUCAFIN, Guanajoven, IMJUVE, CONCYTEQ, Tecnológico Nacional de México en Celaya, Rectoría y Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, Presidencia de Villagrán, Presidencia de Apaseo el Alto, Presidencia de Celaya.
 

Visitas

2275894
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
910
1086
2819
24772
2275894