UG obtiene dos reconocimientos ANUIES-TIC por sus innovaciones en beneficio de la educación

 

UG- UG obtiene dos reconocimientos ANUIES-TIC por sus innovaciones en beneficio de la educaciónEn el marco del Encuentro ANUIES-TIC 2019, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino recibió el reconocimiento la “Plataforma de analítica y caracterización de datos para el acompañamiento integral en la trayectoria del estudiante de la Universidad de Guanajuato”, en la categoría Transformación de las prácticas educativas mediante las TIC.
 
Asimismo, en la categoría Innovación de la gestión mediante las TIC, fue galardonado el proyecto “Arquitectura de integración del ecosistema digital de servicios académicos y administrativos de la Universidad de Guanajuato”.
 
La Plataforma de analítica y caracterización de datos es un software que concentra información sobre cada estudiante y forma parte del Sistema de Acompañamiento Integral en la Trayectoria del Estudiante "Trayectoria ES UG".
 
Mientras que el ecosistema digital de servicios académicos y administrativos, IntraUG, permite simplificar los trámites y el acceso a los servicios disponibles para los miembros de la comunidad universitaria.
 
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en la en la Universidad Autónoma de Nuevo León, sede del Encuentro ANUIES-TIC 2019, que este año tiene como eje temático: "El papel de las TIC en la Transformación Digital de las Instituciones de Educación Superior”.  
 
Al evento que se realiza del 2 al 4 de octubre también asistió el Director de Servicios y Tecnologías de la Información (SIIA), de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Guillermo Carrillo Gallardo. 
El Encuentro tiene como propósito consolidar un órgano para la participación y coordinación entre las Instituciones de Educación Superior asociadas a la ANUIES, que asesore y promueva sobre las mejores prácticas para el uso y aprovechamiento de las TIC.
 

Visitas

3803451
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
129
524
2315
12925
3803451