COEPES unifica esfuerzos para hacer frente a la pandemia por el COVID-19

coepes-unifica-esfuerzos-para-hacer-frente-a-la-pandemiaCon la convicción de que hacer frente a la crisis sanitaria global requiere un esfuerzo colectivo, integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C acordaron por unanimidad crear un repositorio de buenas prácticas, proyectos y recursos intelectuales, académicos, de transferencia tecnológica y aplicación del conocimiento en respuesta a la pandemia provocada por el COVID-19.

 

Guanajuato, Gto., a 9 de mayo de 2020.- Con la convicción de que hacer frente a la crisis sanitaria global requiere un esfuerzo colectivo, integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C acordaron por unanimidad crear un repositorio de buenas prácticas, proyectos y recursos intelectuales, académicos, de transferencia tecnológica y aplicación del conocimiento en respuesta a la pandemia provocada por el COVID-19.

En sesión virtual, representantes de las instituciones y organismos que conforman la COEPES coincidieron en la necesidad de hacer un esfuerzo para aportar análisis y propuestas de manera articulada, las cuales estarán a la vista de la sociedad a través de un micrositio al que se podrá acceder desde la página http://www.coepesguanajuato.mx/

La propuesta fue planteada por el Presidente de la COEPES, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien destacó que es fundamental reflexionar sobre el rol que desempeñan las instituciones y organismos que conforman dicha Comisión frente a los complejos escenarios que derivan de la pandemia.

El también Rector General de la Universidad de Guanajuato enfatizó que la COEPES representa una fortaleza para el estado de Guanajuato, al tiempo que recordó el llamado del Consejo de Salubridad General a las Instituciones de Educación Superior (IES) para aportar soluciones a la emergencia sanitaria a través del análisis y la investigación.

Las y los representantes de las IES y organismos que integran la COEPES avalaron unánimemente la propuesta, que se enmarca también en el compromiso asumido por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Por ello, se emitió la convocatoria “Contribución de la COEPES ante la epidemia del COVID-19. Repositorio de buenas prácticas, proyectos y recursos diversos”, firmada por el presidente del organismo, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino y remitida a cada una de las Instituciones de Educación Superior que conforman la Comisión.

El repositorio incluirá los recursos institucionales e interinstitucionales, individuales y colectivos, en todas las áreas del conocimiento y del quehacer de la educación superior, que coadyuven a implementar acciones estratégicas y a la toma de decisiones, propiciando la vinculación entre actores sociales, especialmente por parte del Gobierno del Estado.

coepes-unifica-esfuerzos-para-hacer-frente-a-la-pandemia-

Visitas

3814901
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
656
687
1956
8628
3814901