Investigador de la Universidad de Harvard asesorará a COEPES para un retorno seguro a clases

 

investigador-de-la-universidad-de-harvard-asesorara-a-coepes-para-un-retorno-seguro-clasesGuanajuato, Guanajuato a 3 de junio de 2020.- Representantes de las  instituciones que conforman la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C. participarán en el taller virtual “Programa de preparación de salud para facilitar la reapertura segura del sector educativo después de la crisis del COVID-19”, que será impartido por el doctor Ramón Sánchez Piña, Director de Innovación y Tecnología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

La Universidad de Celaya puso este taller a disposición de las instituciones que conforman la COEPES, por lo que las y los interesados pueden inscribirse ingresando al sitio https://forms.gle/dGYkpBmRXXpfreQr8 del 3 al 10 de junio.

Las sesiones del taller virtual se desarrollarán del 15 al 18 de junio de 2020 de 12:00 a 14:00 horas mediante una videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

En el curso impartido por el Dr. Sánchez Piña se revisarán -entre otros temas- las vulnerabilidades de salud de los sistemas educativos actuales ante la reapertura de las escuelas, la cual se llevará a cabo cuando disminuya el ritmo de infección del COVID-19.

Además, se trabajará en un plan de preparación para un regreso seguro a la escuela que identifique las deficiencias en los sistemas actuales de contención y control de epidemias en ambientes educativos, la evaluación de los riesgos de cada actividad típica en una escuela y mecanismos de disminución de riesgos para el retorno a las actividades académicas.

El Dr. Sánchez Piña hablará también de la historia, patología y mecanismos de infección principales del COVID-19, con el propósito de asesorar en el desarrollo de medidas para prevenir su propagación en la comunidad.

En las sesiones, el experto de la Universidad de Harvard compartirá información básica sobre la epidemiología, las herramientas principales para la disminución de enfermedades, así como las mejores prácticas a nivel mundial para el manejo adecuado de una pandemia.

Asimismo, en el taller se compartirá con integrantes de la COEPES información científica validada mundialmente sobre las tecnologías, prácticas sociales y los métodos de prevención de enfermedades infecciosas respiratorias (como el COVID-19) en distintos ambientes; sobre la detección temprana de síntomas y los avances más recientes en el tratamiento médico, entre otros temas.

investigador-de-la-universidad-de-harvard-asesorara-a-coepes-para-un-retorno-seguro-clases-

Visitas

3803688
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
366
524
2552
13162
3803688