Otorgan “El mundo de Armando Olivares” al Mtro. Paolo Moretto

otorgan-reconocimientoLa Asamblea de la COEPES rindió homenaje póstumo al Lic. Adolfo Aranda Torres, y reconoció también las contribuciones del Ing. Eusebio Vega y el Mtro. Abel Arteaga Sánchez a la educación

Guanajuato, Gto., a 14 de diciembre de 2020.- La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), A.C. otorgó “El mundo de Armando Olivares” al Mtro. Paolo Mario Moretto Piovensan, a quien se le reconoció por una trayectoria dedicada a la atención de las personas más vulnerables y al avance de la educación en el estado.

Además, en sesión solemne, la Asamblea de la COEPES rindió homenaje a la memoria del Lic. Adolfo Aranda Torres, por su trabajo en el ámbito educativo y su incansable labor para promover -desde distintos ámbitos- la construcción de una sociedad más justa.

A la par, en el evento se entregaron reconocimientos al Ing. Eusebio Vega Pérez y al Mtro. José Abel Arteaga Sánchez por su ejemplar labor como integrantes de la COEPES y su generoso trabajo para fortalecer la educación superior en el estado.

El Presidente de la COEPES, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que estos reconocimientos representan la gratitud y admiración a personas que desde el ámbito académico, la función pública, o el sector social, han trabajado con compromiso y entrega para mejorar la educación.

Respecto a la entrega de “El mundo de Armando Olivares”, señaló que por primera vez no se entregó a una institución educativa, sino a una persona, que es también una institución, el Mtro. Paolo Moretto, referente de altruísmo, pensamiento humanista, trabajo a favor de grupos vulnerables y defensa del medio ambiente.

Celebró asimismo el legado y la entrega del Lic. Rodolfo Aranda Torres, así como la labor que realizaron en la COEPES el Ing. Eusebio Vega y el Mtro. Abel Arteaga.

En su intervención, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, enfatizó la capacidad de la COEPES y de los homenajeados para leer las dificultades sociales y dar respuesta a desafíos educativos.

Por su parte, el Mtro. Paolo Mario Moretto Piovensan, representante del sector social ante la COEPES, agradeció el reconocimiento y se comprometió a seguir colaborando hasta el último momento, e invitó a las personas a aportar un beneficio en cada acción realizada.

En el mismo sentido, las y los familiares del Lic. Aranda, así como el Ing. Eusebio Vega y el Mtro. Abel Arteaga, presentes en la sesión, agradecieron estas muestras de reconocimiento y afecto recibidas de parte de quienes integran la COEPES.

Visitas

3817169
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
144
744
4224
10896
3817169