DAN SEGUIMIENTO A MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ZONA DE UNIVERSIDADES

 

ENE24ITESI-250El pasado viernes 24 de enero del presente, se llevó a cabo una reunión en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) entre directivos de dicha institución,  así como de la Universidad Liceo Cervantino y de la Universidad de Guanajuato,  con el Director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santa María Chávez, quienes conforman la mesa de trabajo que analiza la seguridad en la zona conocida como Polígono del Conocimiento.

En esta mesa de trabajo, conformada tras el asalto a estudiantes del ITESI a bordo de una unidad de la Ruta 16, también participaron representantes de los concesionarios de las rutas de transporte pública que brindan servicio a los estudiantes de las Universidades.

En ella, se reafirmaron los planes de acción emprendidos luego de la reunión sostenida el pasado 21 de enero del presente con el Presidente Municipal, Sixto Zetina Soto.

Se acordó trabajar de manera conjunta entre las Instituciones Educativas y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de manera que se firme un convenio de colaboración interinstitucional por medio del cual se de seguimiento permanente a las acciones acordadas para mantener un ambiente seguro, tanto al interior como al exterior de las Universidades.

También se señaló que ya se ha reforzado la vigilancia en la zona universitaria, en la que existe la permanencia de dos elementos de la Policía Montada y una patrulla de la Policía Municipal, quienes hacen rondines constantemente y reportan su presencia a través de una bitácora en cada una de las escuelas, garantizando el cumplimiento de su trabajo.

La Dirección General de Servicios Públicos realiza un estudio de movilidad para asegurar que las unidades de transporte público no circulan por zonas innecesarias con estudiantes a bordo, en tanto, los concesionarios ya trabajan en la entrega de un listado de sus operadores para analizar su perfil a través de Plataforma México.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el Director General del ITESI,  Rubén Lara Valdés; la Rectora de la Universidad Liceo Cervantino, Consuelo Camarena Gómez; el Director del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, Ernesto Camarena Aguilar; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Manuel Campos Segura; el Director de Servicios Públicos Concesionados, Jorge Martínez Martínez; la representante jurídica de Transportes PEMAR, Ma. Socorro Martínez Montenegro; el Director de Autotransportes de Irapuato, Martín Flores Valdés; entre otras personalidades.

 

Visitas

3816875
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
594
674
3930
10602
3816875