Anuncia Rector General de la UG 58 plazas para profesores del Nivel Medio Superior

prensa-ugEste año la Universidad de Guanajuato (UG) emitirá la convocatoria para la creación de 58 plazas de profesores de tiempo completo para las 10 Escuelas de Nivel Medio Superior con lo que se abate un rezago de más de 20 años en este rubro.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, anunció que las 58 nuevas plazas se suman a las 54 ya existentes en las escuelas, lo que ayudará a incrementar la matrícula y por tanto la cobertura de estudios de preparatoria en el estado y el país.

Las nuevas plazas de profesores serán distribuidas en las escuelas de acuerdo a la población estudiantil de cada plantel, para lograr un promedio de 114 alumnos atendidos por cada profesor de tiempo completo para los 11 mil 700 estudiantes que la Universidad de Guanajuato atiende en este nivel.

Y es que actualmente cada profesor de tiempo completo del nivel medio superior atiende en promedio a 388 alumnos, por lo que con las nuevas plazas este indicador mejorará en más del 300 por ciento.

El Dr. Cabrera Sixto explicó en conferencia de prensa que por política federal a nivel nacional los recursos para plazas de profesores que durante más de 20 años han recibido las universidades públicas que ofrecen estudios de preparatoria se han destinado al nivel superior, por lo que se ha trabajado con profesores de tiempo parcial y de contrato.

Agregó que con estas acciones la Universidad de Guanajuato colabora en el incremento de la cobertura educativa a nivel preparatoria en el estado y el país, ya que el Plan Nacional de Desarrollo establece como meta que la cobertura sea del 80 por ciento en el año 2018, mientras que en la entidad es del 56 por ciento.

En el caso de la Universidad de Guanajuato, el Rector General señaló que el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020 establece como meta que el número de alumnos en el Nivel Medio Superior llegue a 14 mil en el año 2020.

Por su parte, la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, reconoció el trabajo de gestión de recursos del Rector General, con lo que se fortalece este nivel educativo para atender a más alumnos con mayor calidad académica.

Consideró que este mes sería emitida la convocatoria para las nuevas plazas a través de los Comités de Ingreso de las Escuelas de Nivel medio Superior, como lo establece la normatividad universitaria.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; la Secretaria Académica, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque; el Director de Recursos Humanos, Lic. Luis Manuel Orozco Arroyo; y Directores de las Escuelas de Nivel Medio Superior de la propia universidad.

 

Visitas

3804319
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todo
583
414
3183
13793
3804319